Sábado, 03 de abril del 2021 a las 19:30

Zidane, sobre Asensio, Marcelo, Valverde, Hazard, Vinicius y el sistema

¿Más factible la Liga o la Champions?
"No.. nosotros no miramos eso. Nosotros estamos en el día a día, como siempre dije y bueno, los jugadores también. Nosotros pensamos, por ejemplo, en el partido de hoy. Lo hicimos muy bien, empezando muy bien el partido, muy serios y, al final, se trata de eso. Ahora tenemos que recueprar bien y pensar en el próximo. Pero no vamos a pensar en una competición o en la otra, estamos vivos en las dos y lo qu vamos a hacer es prepararnos como lo estamos haciendo últimamente. Sabemos de dónde venimos, que hemos sufrido también mucho esta temporada. Ahora hay que disfrutar del momento, pero no hicimos nada. Tenemos que seguir y es el día a día".

El momento del equipo
"Bueno, nosotros estamos en un momento bueno, porque los resultados son importantes para esar vivos en las dos competiciones y yo creo que en el juego también. Estamos defendiendo bien y de hecho hoy nuestra portería la defendimos muy bien, portería a cero. Y a la hora de jugar jugamos muy bien, entonces, eso para nosotros es importante".

Sistema con defensa de cinco
"La posición de Ferland... bueno, empezamos con los tres atrás, con Ferland, Nacho y Militao... con Marcelo y Lucas un poco más arriba como carrileros. Pero bueno, luego la animación podemos cambiar nosotros cuando tengamos el balón. A la hora de defender cada uno tiene su papel, pero luego sabemos que cada uno puede aportar en muchas posiciones algo al equipo".

Asensio
"Lo de Marco me alegro, me alegro. Es importante para un jugador marcar goles, le da confianza, le da energía y me alegro, porque es uno que necesita también marcar. Lo veo bien, como el equipo, ¿sabes?, no solo a Marco. Pero Marco está trabajando todos los días y él piensa que de todas formas ayuda al equipo, porque es muy bueno y lo sabemos. Pero como todos los jugadores. No ha cambiado nada. Nosotros hemos sufrido en algunos momentos este año, pero ahora estamos disfrutando de todos  los jugadores porque tenemos más confianza, jugamos bien, defendemos bien, sabemos lo que nos jugamos, estamos vivos en las dos competiciones y hay que seguir de esta manera. Pero  puedo nombrar a todos los jugadores. Me estás diciendo a Marco, pero puedo hablar de Militao, Marcelo, Isco y los que juegan más también. Por eso que nosotros, ahora a disfrutar del partido de hoy, de lo que hicimos, porque no es fácil y luego ya a pensar en la Champions, en el partido del martes".

Marcelo de carrilero
"Lo ha hecho muy bien. Lo ha hecho muy bien porque además no ha jugado mucho últimamente y lo ha hcho fenomenal. Sabemos que Marcelo, con el balón, se puede meter en muchas posiciones del campo. Se puede meter por dentro, por fuera, estar más arriba... entonces, lo ha hecho bien. Estamos contentos con el partido que han  hecho todos porque ha sido un partido muy serio, muy contundente y también con el balón".

Valverde y Hazard
"Ojalá para el martes que Fede Valverde pueda volver con nosotros y Eden Hazard también, pero vamos a ver mañana y pasado a ver cómo estamos. Hoy no ha sido posible, pero como siempre, esperaremos y espero que el martes puedan estar con nosotros".

Vinicius, ¿mejor desde el banquillo?
"No. Lo ha hecho muchas veces empezando el partido, como el otro día en Vigo, y hoy desde el banquillo. Pero es un jugador que sabemos que, con espacios, es tremendo por su velocidad. Puede hacer la diferencia y el segundo gol ha sido eso. Al espacio y un centro perfecto para Karim".