Domingo, 04 de abril del 2021 a las 13:26

Koeman habla claro sobre De Jong, Messi, Piqué, Sergi Roberto, Ilaix y Collado

Partido contra el Valladolid
"Bueno, sabemos que han tenido sus problemas con bajas, por tema lesiones, por tema covid también... y bueno, que nos esperamos un partido complicado, donde tenemos que estar bien, con nuestro ritmo, seguir haciendo lo que hemos hecho últimamente y, a pesar del parón que hemos tenido, los jugadores han vuelto con mucho ánimo, con muchas ganas de jugar el partido de mañana. Es un partido en casa donde sabemos nuestra situación y donde hay qu ganar".

Plan de partido
"Tenemos que estar preparados y no podemos pensar en que sea un partido fácil por las bajas que ellos tienen. Puee ser así, pero es por nosotros mismos. Si nosotros entramos con mucha energía y con mucho ritmo del partido, estando bien con balón y cuando lo perdemos, hemos mejorado mucho nuestro juego sin balón. Tenemos que estar a nuestro nivel, que hemos mejorao y puede ser al final un partido sin problemas, pero siempre hay que trabajar mucho para ganar el partido".

Cómo llegan los internacionales
"Los jugadores han vuelto con mucha alegría, con mucho interés en seguir haciendo lo que estamos haciendo últimamente y menos mal que han vuelto sin problemas. Ya sé que varios jugadores han jugado muchos partidos y minutos, porque demuestran que son gente importante para su selecciones, pero nosotros tenemos números físicos para saber si un jugador está recuperado. Pero estamos en un momento de la temporada donde hay que ir con todo, entonces, creo que es lo más importante".

Messi y De Jong, titulares
"Bueno, sabemos que esos dos jugadores están a una tarjeta para perderse un partido, pero yo creo que no es momento de descansar ni por tarjetas ni por frescura de un jugador. Yo creo que nos faltan diez jornadas y siempre el riesgo existe en una tarjeta, pero yo creo que es más cosa de los jugadores. Creo que tienen que pensar que están a una tarjeta pero yo creo que lo mejor es ir partido a partido y poner el mejor equipo que yo pienso que es el mejor equipo para ganar el partido mañana".

Haaland
"El parón lo hemos usado también para tener nuestras reuniones con el presidente y su staff, para hablar tranquilamente sobre esta temporada y sobre la temporada que viene. Yo creo que esto pasa en todos los clubes del mundo, que durante una temporada hablas de cosas que pueden ser importantes para mejorar nuestra plantilla, pero no voy a hablar de jugadores que no son nuestros".

La renovación de Messi, ¿fecha límite?
"Claro que es un asunto importantísimo, porque intentamos hacer el máximo para que Leo se quede más años en este club. Pero yo creo que el momento ahora es jugar un partido mañana donde tenemos que poner nuestro interés, nuestros pensamientos y las cosas del futuro son cosas del presidente con su gente. Nos hablando porque es normal hablar del futuro, pero yo como entrenador y los jugadores, tenemos que estar pendientes de los partidos".

Piqué y Sergi Roberto
"Están entrenando con el equipo últimamente, han mejorado bastante y son decisiones que tenemos que tomar mañana por la mañana, que tenemos el último entreno. No vamos a arriesgar, no por la semana que viene, sino porque hay más partidos esta temporada y queremos tener a la gente disponible. Han estado fuera y son jugadores muy importantes para este equipo, pero la decisión la vamos a tomar mañana por la mañana".

Álex Collado e Ilaix Moriba
"Son cosas internas. Claro que Collado es un jugador interesante como otros jugadores del B. Entonces, son más temas para la próxima temporada, porque ellos juegan un playoff importante para intentar subir y yo creo que necesitan a los jugadores, por eso hemos dejado a Ilaix Moriba jugar el partido ayer. Queremos ayudar al Barça B y al entrenador para que puedan ganar y subir de la categoría. Creo que es importante para la mejora de los jugadores jóvenes. Collado es uno de ellos, es un jugador interesante y hablamos de lo que es lo mejor para estos jugadores, para desarrollarse mucho más".