Domingo, 04 de abril del 2021 a las 16:42

Coudet, sobre el partido, el objetivo del equipo, Aspas y la baja de Murillo

El equipo ejecutó bien el plan de partido
"Creo que hicimos el partido que preparábamos, sabiendo que teníamos que estar muy atentos a los segundos balones, porque ellos buscan mucho a Joselu en el juego aéreo. Es muy fuerte, gana casi todos los balones de juego aéreo y ese segundo balón lo teníamos que disputar, estar cortos cuando lanzaran y, a partir de ganar el segundo balón, podíamos aprovechar los espacios. Se dio así, creo que los muchachos lo hicieron muy bien y bueno, la verdad que nos llevamos más que tres puntos porque vengo diciéndoles constantemente que era una final. Para nosotros era una final, un rival directo y por suerte salió como lo preparamos. Contento, contento por todo".

Ahora, ¿qué objetivo de propone el equipo?
"No.. tenemos que seguir trabajando como te digo siempre. A vos te gusta hablar de otro tema, pero como digo siempre, partido a partido, preparar otra semana contra un rival durísimo como el Sevilla en casa y bueno, trabajar en la semana para intentar nuevamente serr protagonistas y tratar de ganar. Eso es lo que intentamos hacer cada semana. A veces no sale, a veces jugamos mejor y a veces no tanto. Pero bueno, siempre digo que nos vamos acomodando a las complicaciones que podamos llegar a tener y ahora ya, a primera instancia, sabemos que no vamos a poder contar con Murillo. Entonces, vamos acomodándonos y trabajando de la mejor manera para preparar este otro partido que va a ser difícil, tratar de ver quiénes son los que mejor están. Pero estamos en una situación buena, como bien dijiste, y todo es gracias a los jugadores. Todo es mérito de los jugadores, de cómo se brindan, cómo entrenan. Por lo menos lo que me dan en el día a día desde que he llegado siempre me hizo creer de que podíamos estar bien. Creo que somos exigentes, cremos que podemos estar mejor y vamos a intentarlo".

Dos días de descanso
"Ahora toca disfrutar de estos dos días, que les he dado dos días de descanso a los jugadores porque en estos quince dias no les había dado mucho. Se lo hice entender y lo compartieron, de que era una final y era un partido diferente y bueno, a disfrutar de estos dos días y volveremos el miércoles a la mañana para entrenar a full para lo que va a ser el partido del lunes".

Aspas
"Aspas es un animal y creemos que nos va a seguir ayudando de acá al final. Lo hablábamos antes hablando de racha.. llevamos 38 meses sin ganar un partido de visitante, llevábamos un historial más que negativo acá porque el Celta nunca ganó en este campo... pero lo hablamos en la previa. Estos jugadores creen, trabajan y eso me pone muy feliz. Es todo mérito de ellos".

Bajas de Murillo y Araujo
"Son difcultades que se nos van presentando y tenemos que resolver, pero preocupado no porque creo que nos preparamos todos de la mejor manera. No estaba Néstor, pero Fontán entró muy bien, con muchísima personalidad, en un partido que se pudo complicar y no fue así. Hay que trabajar, pero no podemos mirar más allá del próximo partido. Nos tenemos que preparar de la mejor manera para el próximo, tratar de hacerlo de la mejor forma y después, yendo paso a paso y partido a partido, dirá dónde estamos cuando hagamos cuentas al final. Pero bueno, si hoy estamos acá, espor mérito de ellos".