Domingo, 04 de abril del 2021 a las 17:06

Abelardo habla de Lucas Pérez y la imagen del equipo y deja en el aire su futuro

Los primeros veinte minutos
"Han sido lamentables. Los primeros veinte minutos no, del 8 al 20, porque los primeros ocho, hasta el 0-1, creo que hemos estado muy bien, el Celta no había pasado del medio campo. Pero del minuto 8 al 20... parecíamos el infantil del Alavés. Entonces, bueno, encajas un 0-3 y ya el partido está acabado. Es muy difícil remontar, entonces... bueno, evidentemente... creo que fue Álvaro Cervera, aquí el que se va a salvar es el que menos errores cometa, no el que más acierte y nosotros cometemos muchos erroes. Así es muy complicado, es difícil".

¿Qué explicación puede haber a lo de hoy?
"Yo tampoco le encuentro explicación, soy sincero. Creo que hoy, igual que otros partidos como el día del Atlético, Betis, Cádiz e incluso Osasuna merecimos mejor resultado, pero hoy no. Hoy hemos merecido perder. Digo las cosas como son y no me lo explico, porque creo que hemos hecho dos semanas muy buenas de trabajo. Pero es fútbol y el primero que no se lo explica soy yo. Podemos encajar goles, pero no se esa forma. Sobre todos los dos primeros no podemos encajarlos de esa forma si queremos salvarnos. Entonces, evidentemente, el máximo responsable soy yo, que para eso soy el entrenador. Soy el máximo culpable de que hayan sucedido estas cosas".

Tu puesto como entrenador
"Es lo que menos me preocupa. Yo tengo que tener una conversación con Sergio (director deportivo) y quiero ser honesto con el Alavés. Entonces, tengo que tener una conversación con él. Los números son los que son y soy el primero que reconozco cuál es la situación y ya está".

¿Te ves con fuerzas de seguir?
"Es una cosa que tengo que pensar. Ahora también es... después de una derrota, muy caliente, pero ya te digo que precisamente creo que debo tener una conversación con Sergio y ya te digo, voy a esperar un poco unas horas para pensar las cosas y, sobre todo, meditar y hablarlo con él. Creo que tenemos suficiente confianza ambos para sopesar la situación y a ver lo que sucede".

¿Te planteas dimitir?
"A ver, yo me siento responsable como entrenador desde que he llegado. Pero yo no he hecho esta plantilla ni he estado desde principios de temporada. Evidentemente, yo vine con una ilusión tremenda de poder sacar al Alavés adelante, creo que todavía es muy posible, porque quedan nueve partidos y es posible, pero los números ahí están. Es una realidad y quiero tener una conversación con el club. Soy el primero que quiere ser honesto con un club que me ha dado tanto como el Alavés. Siempre en mi vida he sido así y por eso quiero esperar, porque ahora estamos con las pulsaciones del partido, para pensarlo y hablar".

¿Lo de Lucas Pérez es irreversible?
"Ya me habéis preguntado otras veces. Muy listo no me considero, pero tonto tampoco. Yo no voy a tirar piedras sobre mi tejado, pero si tomo esa decisión es una decisión muy meditada. Es una decisión donde hay un jugador que no se ha identificado con el club, que me ha faltado al respeto a mí y a mis compañeros. Entonces, ya sé la calidad de Lucas Pérez, pero por encima de todo tiene que haber una disciplina y un régimen interno para mí como entrenador. A lo mejor otros entrenadores no toman esa decisión, pero mi forma de pensar y de ser es otra. Y ya está, pero no soy tonto ni voy a tirar piedras contra mi tejado. Lucas está fuera por razones muy meditadas y no por un calentón de un día".