Domingo, 04 de abril del 2021 a las 19:10

El Valencia asegura insultos racistas de Cala a Diakhaby

El Valencia se retiró del campo en el minuto 33 del encuentro de este domingo en el Ramón de Carranza tras una discusión que han protagonizado Cala y Diakhaby. Ambos jugadores tuvieron una fuerte disputa verbal en el centro del campo durante varios minutos, con el francés muy molesto y fuera de sí. Cuando Diakhaby le dijo a Gabriel Paulista qué había ocurrido, todo el Valencia optó por abandonar el campo y dejar al Cádiz solo en el partido.

Cala se quedó pensativo en el césped durante varios minutos con cara seria, probablemente sabiendo que algún comentario suyo pudo haber causado todo este revuelo. Minutos después y tras retirarse también el Cádiz a vestuarios, ambos equipos volvieron al césped para reanudar el encuentro. Eso sí, no estaba Diakhaby, que fue sustituido por Guillamón.

Justo antes de la reanudación, el Valencia publicaba un tweet confirmando que todo fue provocado por unos insultos racistas: "El equipo se ha reunido y decide volver para luchar por el escudo pero firme en la condena al racismo de todo el Valencia en todas sus formas. El jugador, que ha recibido un insulto racista, ha pedido a sus compañeros que vuelvan al campo a luchar".