Lunes, 05 de abril del 2021 a las 00:58

Lopetegui celebra la importante victoria y habla de Ocampos y Bono

Gran partido ante el líder
"Bueno, lo hemos vivido con satisfacción, lógicamente, por haber hecho un buen partido ante el líder de la categoría, uno de los mejores equipos del mundo y haber conseguido el triunfo. A veces juegas bien, haces méritos pero no lo consigues, sobre todo ante estos equipos. Pero el equipo lo ha merecido y lo ha ejecutado, por lo tanto doblemente satisfecho por el premio que han tenido los jugadores, que se lo han merecido".

Lo que se avecina
"Optimistas siempre somos, pero es cierto que el escenario era que estábamos jugando cada tres días desde el 18 de septiembre y, lógicamente, en este parón hemos tratado de recuperar energías. Eso no significa que ya no haya desgaste, logicamente lo hay, pero el equipo ha hecho un buen partido a todos los niveles. No solo en aspecto físico, sino a nivel técnico, de actitud y de mentalidad".

Fluidez en ataque
"Cada partido es un mundo y el equipo hoy ha tratado de llegar de diferentes maneras. Por momentos lo hemos conseguido, pero al Atlético es muy difícil hacerle daño porque es un equipo que maneja muy bien las áreas, las dos. Así como otros equipos pueden perder la compostura por estar en un momento dado defendiendo en su área, el Atlético está cómodo. Tiene unos jugadores que tiene y un técnico top, por eso dije ayer que había que rayar la perfección para poder competir y aspirar a poderles ganar. El equipo ha hecho un buen trabajo, ha estado a un gran nivel a todos los sentidos y creo que ha merecido el triunfo".

¿Cómo está Lucas Ocampos tras fallar el penalti? ¿Se replanteará el lanzador?
"Bueno, de todo lo que has dicho me quedo con la actitud de Lucas Ocampos después de fallar el penalti. Un penalti, fallarlo o acertarlo, forma parte del juego y quedaba mucho trabajo por hacer. Lo ha entendido bien y ha trabajado muchísimo, por y para el equipo. En eso me quedo. El error existe en el mundo del fútbol y hay que convivir con naturalidad sabiendo que el error y el acierto no te impide equivocarte en la siguiente acción. Alabo la atitud después del fallo que ha tenido, tanto de él como del equipo. El equipo no se ha venido abajo, ha mantenido la compostura y la mentalidad para seguir buscando la portería contraria y seguir creyendo que era posible".

Nivel de Bono
"Es lo que decía. Al final haces un buen partido a todos los niveles y tienes opciones para poder ganar o sentenciar el partido antes, no permites ocasiones, pero al final un equipo de la categoría del Atlético siempre tiene alguna opción. Bono, la que han tenido, la ha sacado y creo que en ese aspecto, lo que se ha hecho es... no me gusta hablar de justicia, pero sí que el equipo merecía el premio que ha tenido".

¿Ve cerca el objetivo de agarrar la cuarta plaza?
"No, no. Aqui o estás embarazado o no lo estás. Todo lo demás es película. Queda muchísimo y hay que estar preparados para llegar al final compitiendo para conseguir los objetivos".