Lunes, 05 de abril del 2021 a las 15:47

Pesimismo con la lesión de Illarramendi antes de conocer el resultado de las pruebas

Asier Illarramendi se perdió la final de la Copa del Rey 19/20 el pasado sábado contra el Athletic debido a una lesión de gemelo que sufrió en la sesión previa al encuentro. El jugador ha estado acompañado de unas muletas durante estos últimos días y, cuando las ha dejado (para recoger el trofeo), lo hacía con una visible y preocupante cojera.

A expensas de que se le realicen hoy las pertinentes pruebas médicas y se conozcan los resultados, se teme que el pinchazo que sufrió en La Cartuja sea, en realidad, una rotura importante, aunque falta por conocer el grado y el tiempo de baja que desvelará la resonancia magnética.

El hecho de que tres días después de lesionarse siga cojeando y necesite muletas dejan entrever que la rotura podría ser, como mínimo, de grado II, lo que le dejaría fuera de los terrenos de juego entre 3 y 4 semanas. No obstante, la rotura de grado II-III o III no estaría descartada y eso le dejaría fuera un mes y medio o dos meses, prácticamente lo que resta de temporada.