Martes, 06 de abril del 2021 a las 13:15

Calleja quiere recuperar el vestuario y a Lucas Pérez y propone variantes tácticas

¿Es recuperable el vestuario con todo lo que ha pasado?
"Por supuesto, estoy convencidísimo. Lo tengo claro que el equipo, es equipo de primera división, que los jugadores son de Primera División y que hay una plantilla confeccionada por un magnífico profesional y un grupo de profesionales. En estos momentos están en una dinámica negativa y que venimos para poder cambiarla, para buscar soluciones y para que, en estos nueve partidos que restan, se consiga la permanencia. Si no estuviésemos seguros y convencidos no nos hubiésemos planteado venir. Estamos, desde que nos llegó la propuesta al principio, con las ganas y la ilusión de ponernos a trabajar en seguida para sacarlo".

Buscar soluciones tácticas y en la plantilla
"Hemos estado, durante toda la temporada viendo LaLiga, todos los partidos. Sabemos la igualdad que hay y está claro que la dinámica ahora mismo es negativa. Lo primero que hay que cambiar es la mentalidad, recuperar la confianza de todos los jugadores porque fútbol tienen. Hay muchas posibilidades para nosotros, para buscar variantes a nivel táctico y de planteamientos y eso creo que, en una plantilla, siempre es positivo. Enriquece el juego y cuantas más posibilidades tengamos de buscarr alternativas en el juego creo que mejor irá el rendimiento y mejor para conseguir los resultados que queremos".

Situación de Lucas Pérez. ¿Contará con él?
"Sí. Cuento con absolutamente todos los jugadores. Creo que, además, van a ser necesarios todos. Esto lo vamos a sacar entre todos y no se puede quitar a nadie de en medio. Ahora hay una etapa nueva, con un entrenador diferente. No sé lo que ha podido pasar en el pasado, solo me centro en lo que hay a partir de ahoa y tengo confianza en todos los jugadores que hay en la plantilla".

Estilo de juego
"Espero aportar mucho, a eso venimos, a intentar ayudar. Aquí hay una indiosincrasia, un estilo y una idea de juego y nosotros venimos a sumar, a intentar aportar todo lo que tenemos, el conocimiento y las ideas que nos nacen y con las que podemos ayudar al Alavés a que esos mecanismos, esas conductas y esa idea de juego sea creciente".