Martes, 06 de abril del 2021 a las 20:47

La resaca copera se apodera de toda la rueda de prensa de Marcelino

Marcelino García Toral atendió a los medios de comunicación este martes por la tarde, en la previa del partido de Liga contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 29. Lamentablemente, no hubo ni una sola pregunta en relación al estado físico de los jugadores, de las rotaciones ni del partido. Todo se centró en la resaca copera y volver a analizar la final del pasado sábado.

¿Cómo está el equipo después de la final?
"Es muy duro, estos dias están siendo muy duros para todos nosotros. No conviene,... no debemos,... no tenemos que olvidar lo sucedido, no lo olvidaremos en muchísimo tiempo y, a la vez, tenemos que analizar por qué ha sucedido. No olvidarlo y encontrar la respuesta a nuestro rendimiento en ese partido. Será lo que nos lleve a volver a ser el equipo que recientemente fuimos y que en esa final no demostramos".

Análisis post partido
"Yo creo que es el mismo, además de identificar cuál es el motivo del juego que desarrollamos y, además, como fue en el trayecto del tiempo, nos indica de una forma evidente el por qué de una actuación bastante y muy alejada de lo qu nosotros creíamos que iba a suceder a lo largo del partido. No me cabe ninguna duda que el grandísimo nivel de responsabilidad y de querer complacer a la afición, de querer ganar este partido para los demás y lo que ello suponía para los propios futbolistas, ha llevado a perder la idea que creíamos que nos iba a llevar a la victoria en cuanto al estilo y forma de jugar. Nos ha metido en una imprecisión, en dudas y en un agobio porque cabia en nuestra cabeza la posibilidad de perder. Creo que, sin hacer un buen partido en el primer tiempo, fuimos iguales a la Real y, en el segundo tiempo, digamos que empeoramos el nivel de rendimiento. Pero tampoco la Real hizo nada el otro mundo. Después de analizar el partido, me queda la sensación de que fue un partido malísimo por los dos equipos y mal dirigido por el árbitro, impropio de una final de Copa. Pero también es cierto que para ganar una final, hay que jugar mejor que lo que lo hicimos nosotros".

Ahora toca levantarse
"Indudablemente, como no podia ser de otra manera, el vestuario estaba roto y ahora estamos en un proceso de recuperación, porque es una derrota dolorosísima y, a la vez, yo soy de los que piensa que no lo podemos olvidar. Nos duele y eso tardas en olvidarlo durante mucho tiempo pero, a la vez, saber las equivocaciones que cometimos y el punto de partida para restablecernos. Este es un grupo fuerte y seguro que encontraremos el camino adecuado para recuperar nuestras condiciones. Lo hemos demostrado, sabemos lo que nos lleva a ser un equipo competitivo y no son supuestos o palabras, son hechos. Tenemos que volver al entusiasmo, a la alegría, a la valentía y al querer ser protagonistas, porque este equipo puede hacerlo. Yo simplemente creo, como ya les dije y mantengo, confiamos en estos futbolistas igual después de haber ganado al Barça la supercopa, que antes y después de este partido. Tenemos que buscar el camino para competir lo más rápidamente posible. El próximo partido es mañana y tenemos que convencernos y demostrar que lo del pasado sábado fue un accidente".