Miércoles, 07 de abril del 2021 a las 01:24

Zidane explica por qué volvió al 4-3-3 y está contento por Vinicius

Vinicius
"Lo primero, me alegro por él, porque al final, lo que está haciendo él y todos, están haciendo un trabajo fantástico, sobre todo defensivamente, lo que está haciendo Vini,... luego sabemos el jugador que es cuando tiene espacios, sobre todo el primer gol que mete. Pero me alegro, porque a lo mejor le faltaba meter gol, con el trabajo que está haciendo y lo que le está dando al equipo, marcar dos goles hoy le va a dar mucha confianza a él, al equipo y a todos. Se lo merece".

¿Ha sido el mejor partido de Vinicius?
"No sé si ha sido el mejor partido, pero dos goles en los cuartos de final es muy importante para él y para el equipo. Me alegro por él, porque está trabajando mucho, como todos y dos goles a él,... para un jugaodr, siempre que mete goles es importante".

¿Ha modificado el plan de partido la baja de Varane?
"No. No se ha modificado nada, cambiamos a Militao por Varane y preparamos el partido de esa manera, jugar 4-3-3 y seguimos con lo que preparamos. Al final, me alegro por todos, porque no es fácil sabiendo que pierdes a un jugador a última hora. Pero es así, nos pasan muchas cosas este año, pero estamos preparados y lo demostramos otra vez esta noche".

Funcionó el plan de partido
"Bueno, yo me alegro por los jugadores, porque al final nosotros preparamos los partidos y no es nada fácil. Pero ahora, lo que estamos haciendo es seguir con la buena dinámica de lo que estamos haciendo y el equipo yo creo que, desde el inicio, hemos interpretado muy bien el partido. Hemos tenido un poco de dificultades al inicio de la segunda parte, pero también porque hay un rival y ellos han tenido una ocasión y han metido gol, pero al final el 3-1 de hoy es merecido. Contento por los jugadores, porque ha sido un esfuerzo tremendo y los jugadores ahora están muy, muy cansados. Hay que disfrutar de lo que hicimos hoy, descansar bien, recuperar y pensar a partir de mañana en el partido del sábado".

¿Por qué de vuelta al 4-3-3?
"Nosotros preparamos los partidos y sabemos que los dos laterales del Liverpool son jugadores muy ofensivos que había posibilidades de hacernos daño en esa faceta. Yo creo que preparamos bien, pero luego son los jugadores que están en el campo y que trabajan. Pero sobre todo, lo que hicimos muy bueno ha sido nuestra parte defensiva, porque primero tiene que defender bien y es lo que hicimos todos bien. Con Vinicius, con Asensio, con los tres del medio y los cuatro de atrás, con todos. Porque al final, si tú defiendes bien, luego para atacar nosotros sabemos que vamosa tener algo en el partido. Es lo que hemos tenido, porque luego fue un pase fantástico de Kroos y con la velocidad de Vinicius... ha sido muy bonito el primer gol".

¿De qué está más orgulloso?
"Es el carácter que tiene este equipo. Todos los jugadores pasan por momentos muy complicados y no ha sido fácil para ellos, pero sé que el equipo, nuestro equipo, tiene esto. Carácter para dar la vuelta a cada situación. Me alegro por ellos, porque son ellos los que luchan siempre en el campo, lo dan siempre todo y yo creo que este equipo no tiene límite. Eso es lo bueno de este equipo, porque quieren siempre más y son jugadores con mucha experiencia. Son jugadores que han ganado mucho pero todavía quieren ganar más y eso te muestra el carácter que tienen todos los jugadores".