Viernes, 09 de abril del 2021 a las 13:23

Pellegrini habla de Guardado, Iglesias, Bartra, Carvalho, Canales y Rodri

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, ha atendido a los medios de comunicación tras el encuentro de este viernes contra el Atlético, analizando varios aspectos del partido.

Situación en la tabla
"Creo que después de 29 fechas, estar emparejados en dos instituciones importantes como son la Real Sociedad y el Villarreal, da más mérito a lo que ha hecho este plantel. Son dos instituciones que han tenido la oportunidad de reforzar su plantel con los jugadores que han querido. Este grupo siempre dije que tenía que haber dado más de lo que había dado anteriormente. Estamos en una bonita lucha por ver quién se clasifica en los puestos europeos, así que ese aspecto aumenta el mérito que ha hecho este plantel".

Bartra
"Ningún entrenador se casa con nadie. Yo creo que nosotros, en esta profesión, tenemos un plantel de 25 jugadors donde hay que tratar de elegir todas las semanas el equipo que uno cree es el mejor para ganar ese partido. Independientemente de los nombres, uno ve justamente el rendimiento semanal de cada uno de ellos para cuando le toque la oportunidad. Al final, vamos a tener once jugadores contentos y otros tantos al banco no tan contentos. Los que no están citados van a estar siempre opinando que el técnico se equivoca. Es parte de nuestra profesión y siempre no hay ni un técnico que no quiera colocar un jugador que él vea mejor para ganar los partidos".

Borja Iglesias y Guardado
"Tanto Borja como Andrés están en recuperación. Ninguno de los dos estará disponible para este partido, todavía les faltan algunos días para poder empezar a entrenar con el plantel, pero esperamos que la próxima semana se integren ambos" 

Carvalho y sustituto de Guardado
"Respecto a la actuación individual de algún jugador, creo que la actuación general del equipo fue buena. Hicimos un excelente partido en Elche y tuvimos las oportunidades para ganar, entonces los comentarios habrían sido distintos. Desgraciadamente para William Carvalho, se vio envuelto en dos acciones, tenía amarilla y estaban los jugadores del Elche presionando para que fuera expulsado, así que consideramos que era bueno no arriesgar en el segundo tiempo y lo cambiamos. Pero ese partido no tiene nada que ver con el del Atlético, son dos partidos distintos y, como dije, vemos los rendimientos de los jugadores durante los entrenamintos y los partidos, tratar de hacer el mejor once posible y ya veremos quién va a comenzar contra el Atlético de Madrid".

Más de William Carvalho
"Veo a William bien, lo veo tranquilo, entrenando bien e incluso en los partidos que le ha tocado entrar ya sea 15, 20 o 25 minutos lo ha hecho muy bien. Fue parte importante del último resultado aquí en casa, así que lo veo tranquilo. Le ha tocado a lo mejor verse envuelto en tarjetas amarillas pero sin ningún tipo de problema".

El Atlético
"El Atlético tiene bajas importantes, sobre todo de sus goleadores. Pero tiene un plantel como para no tener problemas cuando tiene ausencias. Son jugadores de mucha calidad, puedo nombrar a Correa o Joao Felix... Tiene muchos jugadores con una calidad similar. En nuestro caso hay un plantel y al que le toque la oportunidad tiene que demostrar por qué está en el plantel".

Canales
"A Sergio Canales no le pasa nada. Si pretendiamos que Sergio hiciera los nueve goles en siete partidos que hizo, no es una realidad futbolística tampoco. Tuvo una racha goleadora impotante, pero sigue siendo una pieza clave para nuestro equipo, sigue teniendo la misma responsabilidad de creación dentro de su función, puede jugar en distintos puestos y yo creo que el rendimiento de Sergio ha sido en todos los partidos muy importante para el equipo, con mejores o peores, como le pasa a cualquier jugador del plantel. Todos los jugadores estamos continuament conversando qué se puede mejorar".

¿Juanmi o Loren el domingo?
Ya veremos. Para cada partido veremos cuál es el equipo que uno cree que es el más idoneo para tratar de ganar l partido. Tenemos alternativas para reemplazar a Borja Iglesias y ya veremos el domingo cuál es la mejor".

Rodri
"Rodri está totalmente incorporado a la plantilla del primer equipo. Es cierto que el filial se juega cosas importantes y a veces entrena y juega con ellos, pero la etapa del filial de Rodri está absolutamente terminada. Es un futbolista que va a ser creo una gran figura en el futuro del Betis, ha tenido un año de transición aprendiendo muchísimas cosas pero sin lugar a duda estamos ante la presencia de un jugador muy importante para el futuro del Betis".