Viernes, 09 de abril del 2021 a las 15:45

Sergio repasa la enfermería y habla de Weissman, Luis Pérez, el sistema y la portería

Ánimo del equipo tras lo del Camp Nou
"El equipo tiene mucha alma, mucha fuerza y mucho amor propio. Es verdad que la sensación es que siempre nos pase lo mismo, pero son accidentes del juego. El equipo tien alma, tiene ganas de rebelarse, de querer volver a conseguir la sensación de la victoria y estamos trabajando para ello. Es un equipo superviviente, se rebela, estuvimos unos días fastidiados, pero eso nos hace convencernos sobre cuál es el camino a seguir en estos partidos que nos quedan si queremos conseguir el objetivo de la permanencia".

Enfermería
"El Yamiq y San Emeterio siguen lesionados, Carnero sigue su evolución, como Jota, que sigue fuera y la semana que viene creo que ya estará con nosotros. Kiko Olivas está haciendo sesiones mucho más completas, a mucho mejor ritmo, pero no va a entrar en convocatoria. Hemos recuperado a Weissman, que hoy ha hecho la primera sesión, pese a las molestias que tenía en el tobillo, recuperamos a Roberto después de la COVID y a Orellana después de la sanción. Luis Pérez lleva tres sesiones al margen, pero a partir de mañana ya podrá estar con el grupo, aunque está solo para 20-30 minutos. Kike Pérez se reincorporará al grupo el lunes y Míchel ha empezado a entrenar hoy".

Más sobre Weissman
"Sí, Shon estamos pendientes de él. A priori podría entrar en lista, pero ha hecho hoy la primera sesión. Ha tenido ciertas molestias pero podría entrar".

Luis Pérez
"Podría entrar tambien. Ha hecho tres sesiones al margen y si tiene buenas sensaciones podria entrar para participar, no para salir de inicio. Para 20-30 minutos que le podemos dar, porque ha pasado el planing para el post-covid".

Partido contra el Granada
"Es una oportunidad para volver a tener la sensación de victorias. Entendemos que cada partido es una final; todos los partidos hasta el final de temporada lo van a ser. Entendemos que estamos en un buen momento y tenemos confianza plena en lo que vamos a hacer. Tenemos la necesidad y la responsabilidad de volver a mostrar el nivel tan alto que estamos haciendo. El único camino que concebimos es seguir en esa línea".

Sistema
"Lo dejaremos en incógnito. El 5-3-2 es una opción, nosotros no estamos encorsetados a un sistema. Tenemos un sistema preferencial, en el que nos encontramos más cómodos, pero al final lo que buscamos es que el estilo de juego no se vea salpicado por la estructura. El otro día entendíamos que era mejor hacerlo de esa manera, el equipo ejecutó ese dibujo a la perfección y salió un partido bueno, aunque con su cambio de estructura también nosotros cambiamos a un 4-4-2 para contrarrestarles su formación y, dentro de lo que es el estilo del fútbol, creo que estuvimos también a un gran nivel. Es verdad que el Barça en la segunda parte nos igualó las fuerzas, pero creo que en todo momento estuvimos vivos en el partido".

El Granada
"Bueno, espramos un Granada muy competitivo. Al final, Diego ha encontrado un equipo que lo está trabajando muy bien y prueba de ello ha sido el partido de ayer contra el Manchester. Es un quipo que compite muy bien, que trabaja muy bien en fase defensiva, que con balón tiene las cosas muy claras, que tien dos bandas muy peligrosas juegue quien juegue... Puertas, Machís, Kenedy... son futbolistas de uno contra uno, de golpeo, de superar lineas, de sacar centros. Arriba está Molina, que es un futbolista que te da otro plus, un poco de referencia que le da oxigeno al equipo. Los tres interiores son de mucho recorrido y de calidad. Es un equipo que está haciendo las cosas muy bien y yo creo qu Diego ha encontrado una hoja de ruta perfecta. Es un equipo difícil de batir, que compite mucho y muy bien".

Portero
"Lo tengo decidido, pero no lo voy a decir. Lo hemos dicho desde el principio de la temporada: tenemos dos grandes porteros, con unas cualidades magníficas y mi responsabilidad es decidir intentar acertar cuál es el mejor momento de los dos. Así lo elegiremos de cara al domingo y al resto de la temporada".

Jugadores del filial
"Va a haber dos o tres futbolistas que van a tener que venir con nosotros sí o sí. Nosotros siempre vamos de la mano con Javi Baraja e intentamos priorizarles al máximo e intentar darles esa fortaleza, porque entendemos que están viviendo un momento especial y único y queremos ser partícipes también, pero debido a las ausencias varios tendrán que venir con nosotros en la lista".