Viernes, 09 de abril del 2021 a las 19:19

Marcelino confirma rotaciones, la titularidad de Villalibre y no descarta a Yuri y Yeray para la final

El equipo reconduce su mejor juego
"El equipo está cada día mejor. No podemos decir qu absolutamente o totalmente recuperado, pero la respusta que ofreció el pasado miércoles contra la Real, en un partido muy complicado, era muy difícil y la respuesta creo que ha sido muy buena. Nos viene a certificar que el equipo está intentando sobreponerse a un golpe muy duro y de lo contrario sería engañarnos todos. Peroestoy muy satisfecho, porque creo que el equipo ha recuperado ciertos aspectos del juego que nos hace competitivos. Mostramos atrevimientos, buscamos la portería rival, fuimos intensos en el primer y segundo balon... con bastantes llegadas, prácticamente tuvimos la victoria en la mano y al final se nos escapó. Pero en un momento muy difícil, creo que lo resolvimos bien".

Repitió once el miércoles
"Cuando acabó el partido de la final no sabía en que pensar, no pensaba para nada en la siguiente alineación. Pero los hechos durante el partido y una vez acabado el mismo, nos ratifican que la decisión que tomamos fue acertada".

El error de Unai Simón
"El máximo responsable de cada una de las equivocaciones que cualquier futbolista cometa, soy yo. A la vez, somos todos los compañeros los que arropamos a ese futbolista que, en un momento dado, pueda cometer una equivocación. Además, en este caso, viene también propiciada por un mensaje no correcto de un compañero. Cierto es que Unai podía haber tomado otra decisión, pero también contribuyó un mensaje no correcto de un compañero. De todas formas, no podemos personalizar nunca una derrota sobre un futbolista. El equipo es el que logra las victorias y sufre las derrotas. El máximo responsable de todo ello es el entrenador".

Plan de partido con rotaciones
"Lo planteamos con la idea de ganarlo y de poner argumentos en el campo suficientes para que el resultado final sea favorable para nosotros. Sí que vamos a hace cambios, no pensando en la final, sino en función de que llevamos dos partidos en cuatro días muy, muy exigentes desde el punto de vista físico y mental y que ahora vamos a jugar otro partido. Hay solo tres días entre uno y otro y tenemos que equilibrar las cargas para prevenir situaciones de lesión. Esa carga física y mental en muchos futbolistas nos obligará a hacer cambios. A ver si acertamos con la alineación".

Villalibre
"Lo veo muy bien y mañana va a jugar".

Yeray y Yuri
"No van a estar. Hay unas lesions leves, menos importantes de lo que en principio creíamos. Veremos cuál es el proceso pero, a día de hoy, no están descartados para la final ni tampoco sabemos cuándo van a estar disponibles. Pero es posible que los tenga, ya veremos cómo va esa evolución. El diagnóstico es mejor que lo que se pensaba en un principio".

Un Alavés con nuevo entrenador. Lucas Pérez
"No cabe ninguna duda de que nosotros hubiéramos preferido no coincidir con un nuevo entrenador, por el simple hecho de que todo el análisis qu habíamos hecho del Alavés, en algunos aspectos del juego se pueden ver modificados en función de los criterios e ideas de juego que quiere implantar el nuevo entrenador. Nos encontramos en esa situación de incógnita de cuál es el Alavés desde el punto de vista colectivo nos vamos a encontrar. En una semana es difícil cambiar muchas cosas, pero supongo que Calleja habrá intentado implantar los criterios que quiere que su equipo juegue y nosotros tendremos que adaptarnos y, sobre la marcha, ofrecer respuesta. Sabemos que arriba son un buen equipo, que es posible que Lucas vuelva a jugar, que junto con Joselu son dos delanteros de reconocida capacidad en nuestra Liga, que tenemos que tener muchísima precaución, que son un equipo físicamente poderoso en la estrategia y que luego son un equipo que, ahora mismo, seguro que tienen una carga encima psicológica imporrtante por los malos resultados. A la vez, tienen ese aliciente nuevo que supone siempre una situación similar la llegada de un nuevo entrenador".