Sábado, 10 de abril del 2021 a las 11:35

Merino sufre una fisura vertebral que no le impide jugar

Mikel Merino es la gran duda para el encuentro que la Real Sociedad disputará este domingo en Mestalla. El mediocentro navarro de 24 años forzó en la final de Copa para jugar, pero luego se perdió el derbi de la jornada 29 contra el Athletic debido a estas molestias que arrastra desde hace algunas semanas.

El jugador sufre, desde antes del parón de selcciones, una fisura vertebral que le impide estar al cien por cien y le provoca unas molestias que, aunque no le prohiben jugar, sí le obligan a parar después de cada partido. Jugó infiltrado la final de Copa para mitigar el dolor y no se descarta que vuelva a hacerlo este domingo para ayudar a su equiipo contra el Valencia.

Teniendo en cuenta que Imanol tendrá las bajas seguras de Zubimendi y Zubeldia por sanción, además de las de Illarramendi y Silva por lesión, el cuerpo médico, Imanol y Merino tomarán una decisión entre hoy y mañana para decidir si el jugador debe volver a infiltrarse.

En la rueda de prensa de ayer, Imanol Alguacil ya desveló que el jugador no está descartado aunque no entrene un solo día: "Tengo mis dudas, quiero esperar al último entrenamiento para ver su evolución, es un jugador que incluso sin entrenar puede jugar, porque no es falta de físico, así que si está bien y sin dolor puede jugar. Además son jugadores importantísimos para nosotros".