Sábado, 10 de abril del 2021 a las 19:15

Calleja da mucha importancia al punto conseguido y hace un balance positivo

Valoración del empate
"Me voy muy contento, porque he visto durante los 90 minutos, durante todo el encuentro, a un equipo valiente, que va asimilando conceptos, que quiere, que ha hecho un gran trabajo a nivel colectivo. Hemos tenido nuestras ocasoines, que por poco o por fuera de juego no han terminando decantándose en el marcados. Ellos es verdad que tambien nos han generado, que Pacheco ha estado muy bien y ha hecho grandes intervenciones, pero en lineas generales me voy muy contento. El camino está claro, es no bajar nunca los brazos, pelear hasta el final, luchar y, poco a poco, ir añadiendo a todo lo que hemos hecho hoy más posibilidades, más variantes y más riqueza en el juego".

¿Es este el Alavés que quiere Calleja?
"Esto es el principio. Llevamos muy poco tiempo y no nos ha dado demasiado tiempo para trabajar todo lo que nos gustaría, pero poco a poco sí que es verdad que se irán asimilando más conceptos. Iremos dándol más importancia al balon, iremos teniendo más protagonismo e iniciativa, como en fases del partido se ha visto hoy. Esa es la idea, eso es lo que quiero. Quiero que el equipo mantenga la identidad, que compita como lo ha hecho hoy, que nunca baje los brazos a pesar del resultado. Creo que a pesar de que el Athletic ha empezado muy bien y nosotros teníamos un poco de nerviosismo, poco a poco hemos ido creciendo. Creo que hemos dado la talla, hemos hecho un gran encuentro y ha habido compromiso. Después, lo que hemos ido trabajando durante la semana se ha plasmado en el campo de fútbol".

Importancia del punto
"Le doy mucha importancia porque es un campo complicadisimo, ante un grandísimo rival que va a jugar dos finales consecutivas de Copa, tiene una gran plantilla, un grandísimo entrenador. Entonces, el punto es positivo, sobre todo por lo que he visto, por las sensaciones que m transmite el equipo. A partir de ahí, tenemos que crecer, hacer el punto bueno contra el Huesca y seguir creyendo y trabajando como lo estamos haciendo. En el partido ha habido fases y momentos en los que, por méritos del Athletic o acierto nuestro, ha podido irse para un lado o para otro. Pero el empate creo qu es justo y a seguir trabajando que esto no ha hecho más que empezar".

Balance positivo
"El balance es muy positivo, empezando por la portería a cero. Para conseguir el objetivo tenemos que defender bien, tenemos que ser agresivos, contundentes y mostrar solidez defensiva. A partir de ahí, le iremos dando al equipo recursos para que ataque más, para que sea más protagonista con balón y para que creemos más ocasoines de las que creamos. Tenemos que jugar más en campo contrario, acabar más jugadas, llegar más veces... tenemos muy buenos jugadores arriba, pero hay que nutrirles de balones. El punto nos hace seguir dependiendo de nosotros. Es un punto en un campo complicado, seguimos sumando y hay que darle mucho valor. El balance es muy positivo. Todos vamos a cometer errores y hay que intentar que sean lo menos posibles".