Domingo, 11 de abril del 2021 a las 19:42

Imanol lamenta que el resultado empañe la buena imagen del equipo

Valoración del empate
"Estoy totalmente de acuerdo de que no nos vamos satisfechos con el resultado. No solo porque nos hemos puesto por delante, sino por el juego que ha desplegado el equipo. En ese sentido, creo que hemos hecho un gran partido, ante un buen rival, con un buen entrenador y que estaban en un buen momento. Creo que tiene mucho mérito el partido que ha hecho hoy la Real Sociedad. Agradecerles a los jugadores, una vez más, el trabajo, el esfuerzo y el compromiso. Este equipo, si no gana, no es porque no trabaja y se va a dejar llevar, sino porque o no es efectivo en las áreas o porque el rival es mejor. Hoy me da pena porque creo que hemos sido superiores al Valencia en muchas fases del juego y en muchos minutos. Les hemos dejado vivos, hemos tenido el 0-3 y no hemos acertado y, ante equipos que tienen jugadores de tantísima calidad, puede pasar lo que ha pasado".

El 1-2 mete en el partido a un Valencia sin argumentos hasta ese momento
"Sí, sí. Es que yo creo que lo hemos visto todos muy claramente. Estábamos siendo muy superiores y es ese gol el que les ha ayudado a meterse un poco en el partido. Pero sigo insistiendo, incluso con ese 1-2, el equipo ha seguido jugando con mucha personalidad y haciendo muchas cosas bien. Es verdad que en otra jugada aislada nos han hecho el empate a 2. Pero hemos hecho muchas cosas bien, era un partido para haberlo ganado y me fastidia un montón por el trabajo que han hecho los jugadores. Evidentemente, si nosotros hubiéramos estado más acertados de cara al gol, hemos tenido más opciones y seguramente hubiéramos ganado. Pero en ese sentido, felicitar a los jugadores porque creo que han hecho un partidazo, se merecían mucho más de lo que hemos consguido, pero bueno. Sumamos un punto más y vamos a ver si somos capaces de, en el siguiente, lograr los tres".

Sobre el penalti
"Nunca lo hago y ahora tampoco lo voy a hacer. Creo que, seguramente, vosotros y los espectadores en la tele habrán podido ver mucho mejor que yo desde el banquillo. Yo, de lo que me ocupo, es del juego, del rival y de mi equipo. Felicitar a mis jugadores porque han estado de diez ante las adversidades, tanto del rival como por todo lo que ha pasado. Creo que no hemos dejado de estar centrados en el juego y eso es de valorar y de agradecer".