Domingo, 11 de abril del 2021 a las 21:22

Diego Martínez valora la victoria, destaca a Quini y explica la lesión de Kenedy

Valoración de la victoria
"Es una victoria, evidentemente, de muchísimo valor, de muchísimo prestigio, porque conseguir un equipo como nosotros 39 puntos a falta de ocho jornadas en nuestro segundo año en Primera, creo que es algo extraordinario. Además, en medio de una eliminatoria tan dura como la del United y llevando jugando tantos partidos encima, desde la jornada uno. Creo que el inicio del partido fue muy bueno por nuestra parte, tuvimos 10-15 minutos a muy buen nivel y solo nos faltó acertar en ese último tercio. Luego ha habido fases donde ellos han estado mejor, pero es un rival muy difícil, siempre muy incómodo, que tiene calidad arriba, que sale rápido.. Luego, creo que en la segunda parte hemos conseguido ser persistentes, pese a que es verdad que costaba darle ritmo al partido, pero los últimos 15-10 minutos, creo que el equipo ha merecido el gol del empate e incluso luego hemos tenido ocasiones para hacer algún gol más. Insisto, que tiene muchísimo mérito y valor. Matemáticamente no tenemos el objetivo de la permanencia, pero está claro que es un paso de gigante".

Quini
"Quiero destacar a Quini, no porque haya hecho el gol, sino porque es un gran ejemplo para nosotros. Es un jugador que viene de Segunda División con nosotros, que no está inscrito en Europa League y su comportamiento siempre es el mismo, es decir, ejemplar. Siempre es un tipo que está dispuesto a ayudar desde cuando le toque, cuando le toque y siempre con un mensaje positivo. Hoy ha hecho el gol y nos ha dado la posibilidad de sumar tres puntos valiosísimos. La verdad es que me alegro mucho por él, porque además ya sabéis que ha tenido muchas lesiones o ha estado mucho tiempo lesionado. Seguro que esto le sabe muy bien, además de ser el primer gol que hace con 31 años en Primera División. Otro dato más de lo que es nuestro equipo, porque nuestro equipo es eso".

¿Se piensa en un objetivo mayor?
"He dicho que es un paso de gigante, pero esto no es matemático. Evidentemente es una victoria, 39 puntos, de un gran valor en relacióna lo qu sucedió otros años. Pero en el fútbol la virtualidad no existe. A partir de ahí, nosotros llevamos remando muchísimo desde la jornada 1 jugando 3 partidos entre semana. Una densidad de comptetición brutal, cuartos de final de la Copa, todavía inmersos en cuartos de Europa League. 49 partidos disputados... Entiendeme que nuestra máxima ambición es intentar ganar el siguiente partido".

La lesión de Kenedy
"Está lesionado. La jugada que vimos todos en el partido contra el Manchester, cuando recuperamos en campo rival que encara portería y se le quda la pierna atrás. Es lesión de tobillo".