Lunes, 12 de abril del 2021 a las 01:05

Pellegrini explica su alineación y habla de Bartra, Tello y Bravo

Balance del partido
"Me voy contento con la actuación del equipo, aunque no tanto con el resultado. Si bien enfrentamos al líder, creo que hicimos los méritos suficientes como para haber ganado el partido en el segundo tiempo, donde jugamos gran parte del encuentro en campo de ellos y tuvimos tres o cuatro ocasiones de gol muy claras como para haber finiquitado el partido. Al final también el Atlético, en el minuto noventa, tuvo un par de balones peligrosos en nuestra área, pero creo que a excepción de los primeros quince minutos, igualamos el partido y el segundo tiempo fuimos apliamente superiores en dominio y en ocasiones".

Sensación tras la actución del equipo
"Me quedo con la sensación de que somos un equipo competitivo, que podemos jugar contra cualquiera de igual al igual. Creo que el equipo tiene la personalidad para implantar sus términos futbolísticos a pesar de que empezamos perdiendo. Un tiempo atrás, empezar perdiendo significaba recibir 2 o 3 goles más, así que en ese aspecto el equipo está sólido. Me interesaba tener dos puntos más, pero si no se puede ganar lo importante es no perderlo. El hecho de haber jugado contra el punter, un gran equipo como el Atlético, refuerza más la actuación que tuvimos como equipo, que es lo que me deja más contento".

Once sin un delantero centro
"Bueno, un dibujo diferente pero que habíamos trabajado. El Atlético de Madrid tiene defensores muy buenos y sus tres centrales son difíciles de superar. Creo que les íbamos a incomodar un poco más si llegábamos desde atrás, como llegó Joaquín y Nabil durante muchas ocasiones, como hacían también Tello y Aitor tomando diagonales. Así que, en ese aspecto, variamos un poco el sistema ofensivo, pero no variamos la vocación. Creo que tanto Aitor, Nabil, Joaquín, Canales, Tello y los dos laterales, son netamente ofensivos y creo que, en ese aspecto, la prueba salió bien porque hicimos un buen partido en ese aspecto".

Bartra
"Tiene mucho mérito. Estuvo cuatro meses sin jugar, pero también es cierto que lleva ya más de un mes entrenando de forma normal, exigiéndose al máximo. Por eso tuvimos la confianza en que él jugara, que recuperara su posición y me alegro por él, porque estuvo muy concentrado en el aspecto defensivo. Lo hizo muy bien".

Tello
"Es un jugador desequilibrante y sabe perfectamente lo que necesiamos de él y cuál es su capacidad, así que es una variante más que tenemos y me alegro mucho por su actuación".

Claudio Bravo, clave
"Sí, yo creo que Claudio tuvo dos atajadas muy importantes al final del partido, en los descuentos, donde ellos podían haber liquidado el partido. Creo que el portero de ellos también las tuvo, dos muy importantes también a Lainez.. así que cuando tienen que aparecer, son porteros que tienen una trayectoria. Por eso esa trayectoria creo que avala a cada uno en sus actuaciones".