Lunes, 12 de abril del 2021 a las 23:33

Lopetegui valora la victoria y la actuación del Papu, pero no quiere hablar de la clasificación

Valoración del partido
"Sí, me han gustado muchas cosas. Es un partido como preveíamos muy intenso, por la propuesta también del equipo contrario, por el tipo de jugadores, el entrenador que tienen. Es un equipo que viene a buscarte desde el principio y, también a veces, al margen del la propuesta, tiene más errores de lo habitual y conseguimos que hubo muchos goles. En la ida conseguimos 4-2, aquí 3-4... no es casualidad. A partir de ahí, contento por el carácter y la respuesta anímica del equipo, sobre todo de la segunda parte. Era un equipo difícil, tan preciso y con tan buenos jugadores ofensivamente, pero hemos remontado el partido, admás con opciones de marcar algún gol más ante un equipo con muy buenos jugadores. Iago, para mí, es uno de los mejores delanteros, sin ninguna duda, de este país. Un jugador con muchísimo peligro entre otros muchos jugadores buenos que tiene el Celta. Creo que de lo más contentos que estamos hoy es de la mentalidad y del carácter del equipo".

¿Ha disfrutado?
"Yo he tratado de gestionarlo de la mejor manera posible. Son partidos que, como he dicho antes debido al tipo de inicio del partido y la propuesta, ha habido seguramente más errores de lo habitual. También a veces provocados por esa presión intensa que los equipos tratamos de hacer, pero bueno, al final creo que la segunda parte lo hemos gestionado bien, hemos conseguido bajar ese manantial ofensivo del Celta y conseguir llegar a su portería con suficiente peligro para marcar dos goles. Estamos satisfechos por los tres puntos y por el carácter del equipo".

Papu Gómez
"Estoy contento porque marque cualquier jugador mío, con tal de que marque nuestro quipo. Pero lo hemos dicho, estamos muy contento con el Papu. Es un jugador de experiencia, que nos está ayudando mucho, que ha llegado en el mes de enero y que, lógicamente, a veces juega más y a veces juega menos, pero hoy ha hecho un gran partido al igual que Oliver y el resto de compañeros que han aportado lo suyo. Pero no tenemos ninguna duda con la calidad, la personalidad y la buena mentalidad del Papu".

¿Se puede soñar en la cabeza de la clasificación?
"Es el momento de creer más que nunca en lo que llevamos haciendo toda la temporada, que es preparar el siguiente partido, trabajar mucho y recuperar bien. Es el momento".

¿Es una liga de 3 o de 4?
"Ya he contestado a esa pregunta. Nosotros lo que vamos a hacer es lo que hemos hecho toda la temporada y lo único que sabemos hacer. Recuperar bien, preparar bien el equipo para el siguiente partido que es para la Real Sociedad, uno de los mejores equipos de la categoría y el actual campeón de Copa. Todo lo demás nos sobra".