Miércoles, 14 de abril del 2021 a las 13:31

Emery habla del partido contra el Dinamo y del plan rotacional

¿Cómo llega el equipo?
"Hacemos una relación. Primero, en las dos competiciones, a nivel de lo que nos ha ocurrido, de cómo hemos jugado, desde la importancia del resultado analizar cómo podemos mejorar y cómo podemos sujetar que un partido como el del domingo contra Osasuna, los puntos fueran para nosotros. Pero algo no hicimos bien que está en nuestras manos. Lo que no está en nuestras manos, esperar que sea mejor para nosotros, pero lo que sí está en nustras manos, analizarlo y construir a partir de esas mejoras y los errores que hayamos podido tener. Luego, lo enlazamos teniendo relación con la Europa League, el momento y la continuidad de un partido de ida, de noventa minutos, donde conseguimos un resultado favorable pero totalmente insuficiente ante un gran rival, con mucho talento, con mucha juventud, alegre y que la oportunidad la van a querer jugar al máximo. Entonces, en ese puzzle, encontramos muchas cosas buenas que hicimos allí, muchas cosas buenas que hicimos el domingo contra Osasuna, que queremos volver a realizar, volver a implantar o volver a exigirnos a hacer. Y luego, las cosas que hay que mejorar, trabajarlas y que no nos sorprendan a modo de resultado y a modo de una eliminatoria donde la ilusión por esta competición de dar un paso más, está muy despierta. Donde a nivel de reconocimiento de club, de jugadores, cuerpo técnico y disfrute de la afición del Villarreal, hacemos un compéndido de todo para que mañana saquemos la mejor versión. Esa mejor versión, cuando la tenemos en el campo, es muy buena. Ahora, el últlimo retoque hincapié que hago es que tenemos que sentirnos fuertes en casa, sentirnos con esa fortaleza que este equipo ha tenido en la primera parte de la temporada en la Liga, que le ha tenido en Europa League siempre, pero que lo hemos perdido en algunos minutos de este tramo de la temporada y por ejemplo el domingo volvimos a sufrirlo. Entonces, jugar en casa, aunque no esté la afición, tenemos que sentir que está ahí, que jugamos para ellos y que este equipo juega para ganar".

Análisis del rival
"La metodología y el proceso que llevamos de análisis del rival, no cambia mucho, tanto en Liga como en Europa. Si acaso, se acentúa en Europa por el desconocimiento del equipo rival, porque no está en nuestra Liga y porque quiera que los jugadores lo sepan. Quiero que conozcan sus nombres, quiero que conozcan sus caras, su idea de juego, su historia y su potencial. Eso ya lo hicimos la semana pasada y esta mañana lo que hemos hecho ha sido reforzar y recordar, porque igual con un partido de liga por en medio hay que volver a recordar sus caras, sus nombres, lo que ha hecho el domingo, su trayectoria anterior... Con todo ello, un pilar básico que es donde se cimenta nuestra fortaleza, que es el respeto al rival. Teniendo respeto al rival, a partir de ahí construimos cómo somos capaces de poder darle continuidad al partido del otro día, mejorar ciertas cosas y encontrar un resultado que nos lleve en nuestros noventa minutos a mantener y a trabajar para ampliar la renta".

El Dinamo: Salir a ganar
"Partimos de retos y de insistir en ese respeto. Ellos en casa no habían perdido ni un partido, en Europa League habían ganado todos los partidos. Entonces, el hecho de que nosotros ganásemos allí, ya era un partido importante consguirlo, pero ellos en la fase de grupos no habían perdido ningún partido. Entonces, son un equipo que tiene una identidad de juego muy clara, alegre, jugadores rápidos, jugadores para juego combinativo, jugadores con experiencia, jugadores jóvenes con mucho talento... Y todo ese respeto, eso va a estar mañana. Entonces, a partir de ahí, que nos sean familiares los nombres, su manera de jugar y, sobre todo, que nos sea familiar para poder contrarrestar las cosas buenas que pueden hacer ellos. Vimos, que si les dejas contragolpear, son muy rápidos. Si les dejas combinar y dejas espacios entre lineas, utilizan muchos recursos para poder progresar y llegar fácil a tu portería. En estrategia defensiva, también fueron capaces de hacernos dos remates con mucho peligro. Entonces, tienen diferentes registros con rendimiento que consguimos allí que no tuviesen efecto de cara a nuestra portería, pero mañana tendremos que hacer un partido completo para poder continuar en esa linea".

La gestión de las rotaciones
"Yo el planteamiento de lo que es la gestión física, la gestión mental y la gestión de los recursos del equipo cuando jugamos jueves-domingo,.. es una gestión que nunca se hace pensando que alguien descanse, sino pensando más en lo que se acumula, en los riesgos que puede haber y el rendimiento cuando, según qué momentos, creemos que pueden ser más bajos, utilizamos. Entonces, el domingo contra Osasuna hicimos cambios más de lo normal, pero creyendo en el equipo, confiando en equipo y sabiendo que tenemos que gestionar esas cosas. A partir de ahí, buscando siempre el rendimiento. Han pasado cuatro días y ahora hay margen suficiente para que la gestión de los esfuerzos ya esté más o menos en recuperación. La gestión de posibles lesiones siempre estará presente, pero sin viaje largo de por medio. Entonces, mañana, otra vez con la idea de poner el mejor once disponible o el mejor once para este partido. Luego, en función de ello, daremos pasos para jugar domingo con menos margen. Ahí la informacón del doctor y de los jugadores será importante y conocer quien es propenso a jugar muchos partidos sin problema y otros que por acumulación hay que gestionarlos por riesgo de lesión. Pero mañana, si se levantan todos bien después del entrenamiento de hoy, contaremos con todos los efectivos de cara al partido".