Miércoles, 14 de abril del 2021 a las 21:53

Diego Martínez analiza la previa de Old Trafford y pone en duda a Kenedy y Machís

0-2 en contra
"Evidentemente, hay cosas de la ida que son muy aprovechables, porque el rendimiento del equipo, en algunas o muchas facetas fue bueno. Pero está claro que necesitamos tener más eficacia, necesitamos salir con esa personalidad que tuvimos en la segunda parte, hacerlo desde el principio del partido y son noventa minutos más descuento como mínimo. Al final, en este tipo de partidos, creo que jugarlos con inteligencia y entendiendo que, como dije en la ida, necesitamos un partido perfecto y eso es lo que queremos hacer mañana".

El equipo está tranquilo y sereno
"Yo cuando veo a mis jugadores, lo he dicho en la charla previa antes de entrenar, lo primero que siento es orgullo y agradecimiento, porque nos han traído hasta aquí de una forma brillante. Yo, particularmente, el poder vivirlo junto a ellos y con ellos, añade todavía más valor a todo. Evidentemente, es un estadio de los mejores del mundo, con un sabor especial, con un prestigio acumulado a lo largo de muchos años... pero yo veo a mis jugadores preparados, convencidos, determinados, conectados con el equipo y, sinceramente, serenos. Creo que esa es la palabra más importante, serenos, porque la serenidad y la intligencia creo que son muy importantes para poder pasar la eliminatoria".

Mantener la identidad y ofrecer la mejor versión
"Es la primera vez que nos metemos en Europa, la primera vez que pasamos de grupo y la primera vez que llegamos a cuartos. Hay muchas primeras veces y nuestros valores e identidad simpre han sido los mismos. Nuestra confianza plena en lo que hacemos habitualmente es lo que nos ha traído hasta aquí y cuanto más nos acerquemos a nuestra mejor versión de lo que venimos haciendo habitualmente, nuestras opciones de pasar la eliminatoria pasan por esa mejor versión o acercanos más a ese partido que todos deseamos. Estamos preparados, estamos conectados, deseando que empiece el partido, pero también saboreando este momento porqu esta previa es muy bonita también".

Machís y Kenedy
"Veremos, no sabemos todavía. Tenemos un entrenamiento previo y todos deseamos que puedan llegar, pero no podemos garantizarlo. Vamos a ver, vamos a ver qué sucede, especialmente con Kenedy. Kenedy todavía es con el que tenemos más dudas".

Tipo de partido
"Estamos preparados para todo tipo de partido. Le comentaba al equipo que estamos preparados para todo tipo de circunstancias. Coincido en que muchas veces la eficacia es lo que determina la dinámica de un encuentro y eso es a lo que aspiro, que el equipo tenga eficacia y estemos dentro del partido, siempre y en todo momento. Uno nunca sabe, cuando te enfrentas a rivales de tanto potencial, dónde estará tu momento. Lo que sí que sé es que ese momento va a llegar, lo vamos a aprovechar y para eso hemos trabajado. Pero también hay que aprovecharlo, porqu creo que eso es importante de cara a la concentración y no obsesionarse ni con el inicio, con el final ni con la mitad. Confiar en nuestras posibilidades y, en cualquier momento, este equipo puede hacer gol y darle la vuelta".