Viernes, 16 de abril del 2021 a las 12:06

Cervera habla de Álex, Perea, Espino, Iza, José Mari, Choco y las rotaciones

Partido contra el Celta
"Es un partido importante, porque todos lo son. Porque todos los partidos de Primera, para nosotros, lo deben ser. Es verdad que venimos de dos victorias, que estamos cerca del objetivo y cuanto antes lo consigamos mucho mejor. Es la primera oportundiad que tenemos y no sabemos los puntos que hay que conseguir, pero tendremos que hacer alguno más. Allí nos pasaron por encima en la primera parte y creo que aprendimos de aquel partido, porque creo que nosotros jugamos el partido como pensamos que debíamos jugarlo y nos cayeron cuatro. Llegamos a portería contraria, hicimos muchas ocasiones, pero nos cayeron cuatro. No es un partido de revancha, pero es importante porque tenemos un objetivo y cuanto antes lo cumplamos, menos se hablará de eso y más tranquilos estaremos todos".

Bajas y dudas: Álex, Perea, José Mari, Iza, Pacha...
"Descartado está Álex, está Perea para dos o tres semanas, José Mari lo tenemos sin entrenar por paternidad y lleva un par de días sin entrenar, a ver cómo viene mañana y cómo está. Tenemos a Iza y a Pacha con golpes, seis jugadores con tarjetas, un partido el domingo y otro el miércoles... hay demasiadas cosas para mirar para este partido. El sábado hay que estar en casa y darle muchas vueltas para hacer un equipo con garantías para ganar y para tener garantías para sacar otro quipo l miércoles para volver a ganar".

¿Hará rotaciones pensando en el miércoles?
"Es algo que estamos tratando y llevamos varios días hablando el cuerpo técnico. Hay quien piensa que hay que sacar el mejor equipo el domingo, con apercibidos y gente tocada. Hay otros que piensan que hay que hacer un equipo competitivo pero luego otro el miercoles. Al final tomaré la decisión y la tomaré el sábado por la noche o el domingo por la mañana. Tengo muchas cosas en la cabeza y ninguna clara en cuanto cómo afrontar estos tres partidos, pero es un problema que tengo yo y que lo tengo que solucionar".

Jugar al 1-0
"Nosotros el partido de Vigo, si conseguimos defenderle a ellos, lo hubiésemos llevado hasta el final y podríamos haber ganado. El problema es el de siempre, que a nosotros no nos da con defender con lo que se nos queda detrás cuando atacamos. Si atacamos libremente, luego no nos da atrás para defender. Hay otros equipos que lo puden hacer, atacan con seis o siete, defienden con tres y lo hacen, pero nosotros no podemos. Si atacamos con libertar, luego atrás son mano a mano con el portero o gol. Cuando nosotros defendemos bien, no nos hace falta llegar mucho, incluso ni llegar. Ya habrá alguna ocasión o un fallo del contario que nos hace ganar. El problema es cuando queremos ganar el partido metiendo tres goles, porque nos meten cuatro. Cuando somos un espíritu libre en el campo, sufrimos mucho en defensa y necesitamos más de medio equipo para defender, no tenemos capacidad para defender el uno contra uno, y como no la tenemos recibíamos las goleadas que recibíamos".

Choco Lozano
"No, este partido no lo veo. Al Choco no lo veo para noventa minutos todavía, porque sale de lesión. Está cada vez mejor y lo podemos utilizar, pero para esa cantidad de minutos no lo veo".