Viernes, 16 de abril del 2021 a las 13:48

Escribá habla de Fidel, Carrillo, Nino, Gazzaniga, Badia y las rotaciones

Partido contra Osasuna con optimismo
"Es cierto que el grupo es optimista respecto a la situación y es bueno, lógicamente, que lleguemos a ocho jornadas del final dependiendo de nosotros mismos. Lo pueden decir todos los equipos, es verdad, pero en estos partidos hay mucho enfrentamiento directo y que, como ya anticipé nada más llegar, siempre pensé que iba a ser lo más importante, los enfrenatamientos entre los equipos que nos jugamos cosas. En esa linea, jugamos contra un equipo que con buenos resultados se ha separado bastante, está en una situación relativamente cómoda, pero pensando a medio o largo plazo, entramos en una semana con nueve puntos importantísima. Desde luego, el equipo está muy mentalizado para intentar sacar el mayor número de puntos, porque creemos que somos capaces de ello".

Bajas de Fidel y Carrillo
"Bueno, respecto a Fidel y Guido, evidentemente son dos jugadores importantes, pero yo siempre he creído en la fuerza del grupo por encima de las individualidades. No contamos con dos jugadores importantes, pero contamos con otros dos. Preferiría tenerlos a todos, pero puede volver a pasar porque tenemos varios jugadores apercibidos. Nosotros gestionarmos los partidos sacando el mejor once. Lógicamente estamos en una semana en la que el once díficilmente vayamos a repetirlo, pero bueno,... el lado positivo es que Fidel seguro que lo tendremos disponible el miércoles y Guido a ver si hay suerte y lo recuperamos para alguno de los partidos de la semana siguiente. Pero ya digo que es una oportunidad para que otros jugadores que están deseando tener minutos, den un paso adelante".

Nino y Gazzaniga, ¿entrarán en la rueda de las rotaciones?
"Los dos tienen opciones porque estoy contento con ellos. El "problema" para un entrenador es cuando un jugador o no entrena bien o baja los brazos, pero no es el caso, ni de ellos dos ni de ninguno de los demás. Todos tienen opciones, ya no solo para los ocho partidos que quedan, sino por el tipo de semana en la que entramos. Será una semana en la que en algún caso no tendremos ni 72 horas de un partido a otro. Evidentmente tendremos que gestionar esfuerzos y eso abrirá la puerta a tener que utilizar a muchos jugadores y, por supuesto, tanto Gazzaniga como Nino están en el pensamiento del entrenador, porque es lógico pensar que todos están disponibles".

Badia, ¿selección?
"Eso es ponerme en el trabajo de un compañero como Luis Enriqu. Creo que él elige perfectamente a los futbolistas, los estará mirando a todos cosa que yo no, que miro a los equipos y a mis jugadores. Pero Édgar está haciendo una magnífica temporada, es evidente, no solo este año sino la anterior. Es un jugador muy importante y lo va a seguir siendo, pero tanto como para atreverme a ese tipo de cosas... no. Creo que es una decisión que no me compete y, si algún día llega, soy el primero que se alegrará".

¿Plantea rotar pensando en el partido intersemanal?
"Bueno, va a haber, pero no digo para Pamplona, sino para los tres siguientes partidos. Siempre digo que sacaremos al mejor once y así va a ser. ¿Que puede significar gestionar algo pensando en el Valladolid? puede ser, pero al final uno piensa que si ganamos en Pamplona, el cansancio será menor. Uno cuando gana, te cansas menos, por eso es tan importante el de Pamplona, porque no solo son tres puntos sino porque, evidentemente, cualquier golpe o sensación de cansancio será menos. Pero es lógico que haya cambios durante los tres proximos partidos".

Osasuna
"Somos dos equipos intensos. Osasuna tiene gente arriba importante, gente en banda importante, con laterales que se incorporan bien,... bueno, es un equipo que genera mucho centro lateral, que tiene un juego directo importante, que al tener delanteros grandes genera segundas jugadas y que se lo deja todo desde el principio hasta el final. Entonces, creo que sea un partido como los que ha jugado Osasuna los últimos partidos, incluido el de Villarreal, de estar peleando todas las jugadas. Esa va a ser la linea del partido, estar muy concentrados los noventa y tantos minutos que dure, estar preparados para muchas situaciones de juego y de muchas jugadas, pero en las dos áreas. Pero si ser parecidos en cuanto a concepto de juego, somos parecidos en cuanto a intensidad y entrega. Creo que Osasuna es un ejemplo para los demás en eso y creo que nosotros también lo tenemos".