Viernes, 16 de abril del 2021 a las 15:00

Mendilibar, sobre Recio, la enfermería y el partido contra el Atlético

Enfermería y Recio
"Llevamos semanas con muchas bajas, y para eso se hacen las plantillas al principio de temporada. No hemos tenido Covid, pero sí lesiones largas. Contamos con eso, y hay que jugar con lo que tenemos más tres jugadores del Vitoria. Los que estamos somos los que debemos sacar el partido adelante, no hay otra. No vamos a recuperar a ningún lesionado, salvo a Recio, que tampoco estará para jugar desde el principio".

Recio
"Recio ha hecho cosas con el grupo, ayer ya entrenó con normalidad, pero claro.. lleva tiempo lesionado, entonces podrá venir de viaje, podrá ayudarnos en minutos determinados a última hora si de verdad le necesitamos, pero de principio es muy difícil que juegue".

Las otras bajas
"No vamos a recuprar a nadie (Muto, Bryan, Expósito, Bigas). Róber Correa ha empezado a hacer cosas con el grupo pero todavía no está para entrenar con el equipo. Luego tenemos la sanción de Pape Diop también. Eso lo sabemos, lo tenemos, y no vamos a podercontar con ellos".

¿Qué le falta al equipo?
"Necesitamos un poco más de confianza. Cada uno en sí mismo y también en el equipo. Es normal después de tantas jornadas sin ganar. Pero creo que como a veces se da por hecho que éste tipo de partidos se van a perder, ahí puede salir la confianza y dejar los miedos de lado. Si pensamos en los jugadores que tiene, que es muy difícil y demás, seguro que no sacamos nada. Es el momento de dar un paso adelante y saber que no hemos hecho nuestro fútbol hasta ahora, pero que lo tenemos ahí dentro".

Partido contra el Atlético
"Ellos son primeros y nosotros últimos. Pero necesitan los puntos porque necesitan ganar, y nosotros nos hemos metido en el último puesto. Estamos a 4 puntos y está en nuestra mano, pero lo que debemos hacer es ganar. No es el mejor sitio para hacerlo, pero hay que jugar con confianza y pensar en que se puede. Debemos jugar sin miedo".

El Atlético
"El Atlético no se pone nervioso nunca. Juegan tranquilos, no les verás hacer un saque de banda rápido, por ejemplo. Tienen la cabeza tranquila, y no les va a afectar la necesidad que tienen de ganar. Siempre he dicho lo mismo, que de los equipos grandes es el que más se parece a los pequeños por su personalidad".

Mensaje a la aficion
"No vale lo que yo diga, sino lo que puedan ver por televisión el domingo. Ahora que nos está costando ser valientes, debemos serlo más que nunca. Si no somos nosotros, van a jugar más cómodos. Yo debo hacer ver a los jugadores lo que tienen que hacer dentro del campo. Si yo consigo eso, y el aficionado lo ve, confiará. No valen de nada las palabras si no hay hechos en el campo".