Viernes, 16 de abril del 2021 a las 22:23

El padre de Merino desmiente a la prensa y le espera en tres semanas

Sigue habiendo abismos entre la medicina y la prensa y, esta vez, Mikel Merino y su fractura de vértebra han sido los nuevos protagonistas. Ni siquiera los medios especializados de San Sebastián han logrado ceñirse a los plazos de baja de un futbolista tan importante como Merino y, solo tres días después de que tanto Diario Vasco como Noticias de Gipuzkoa lo descartasen para lo que resta de temporada, el padre del futbolista desmiente la información y lo espera para dentro de tres semanas.

Miguel Merino, el padre del futbolista, atendió a Cadena SER para conceder una entrevista, explicando la lesión de vértebra de su hijo y asegurando que en ningún momento iba a perderse lo que queda de curso. Los pronósticos de la prensa se basaban en lesiones similares para personas comunes, pero no para deportistas de élite, lo que deja a Merino con muchas opciones de volver a jugar esta temporada para intentar ir a la Eurocopa. Así lo explica el padre del jugador.

Lesión de Merino
"Lo vemos como un contratiempo. Es una lesión complicada, pero nada más. Hace poco una atleta navarra, campeona del 10.000, que justo antes del Campeonato de España, cuatro semanas antes, se fracturó una vértebra y todo el mundo pensaba que se perdía ya el campeonato. pero a base de recuperación consiguió llegar al campeonato y quedar campeona. Lo vemos con normalidad, porque él sabe a lo que se expone. Sabemos que no es lo mismo la espalda de un deportista profesional que una personal normal. Y los plazos los va a marcar él, así que preocupados relativamente, porque sabemos que es una lesión recuperable en un plazo más corto del que dan algunas informaciones".

¿Se pierde la temporada?
"No, para nada. Es que ciertas valoraciones hay que hacerlas con mucho cuidado, porque Mikel se está jugando mucho con la Real, porque quiere llegar a Europa, y luego hay una Eurocopa en la que tiene muchas esperanzas, y dar cierta información sobre su baja tan larga, creo que no corresponde con la realidad, porque es el jugador el que va a marcar los plazos de su recuperación. No todas las lesiones tienen los mismos plazos en según qué personas, y en este caso hay que ser bastante cauto. El diagnóstico está claro, pero el tiempo de recuperación lo va a marcar la sensación de dolor que él tenga. Si a él le impide tocar balón cuando de el paso, entonces tendrá que parar".

Evolución del futbolista
"Va a intentar que los plazos nos sean muy largos, y cada vez que ha estado descansando se ha encontrado mucho mejor, y que las sensaciones son muy buenas cuando hace un trabajo de core que potencia la zona. Y que poco a poco va mejorando, la sensación de dolor es mejor que el día de la final y el día del Barça. Y esa fisura va mejorando según pasa el tiempo, y con ayuda de la potenciación de la espalda y con su estructura muscular, y haciendo trabajo postural va a estar a tope en breve. Él está tranquilo, porque sabe lo que hay, y porque será él quien marque los plazos".

Tiempo de baja
"Somos optimistas, porque ya ha visto por experiencia propia que puede recuperarse en tres semanas y dar un rendimiento muy alto sin problemas".

Jugó la final de Copa lesionado
"Sí, sí. El día del Barcelona acabó con unas sensaciones malas, pero no se sabía que era una fisura, y creemos que jugó la final ya lesionado, sí".