Sábado, 17 de abril del 2021 a las 12:22

Simeone habla de Dembélé, del fondo de armario, de su sistema y el del Eibar

Partido contra el Eibar
"Tenemos un partido mañana muy importante, contra un equipo que obviamente tiene distintas situaciones de necesidad, pero con el objetivo igual que nosotros, que es el de ganar y, obviamente, enfocamos toda la semana pensando en este encuentro".

Mendilibar
"Sabemos las características del míster, su personalidad, su búsqueda en todos estos años, que ha transmitido a su equipo y lo hemos visto con hechos en el campo y no me imagino otra situación de encontrar un rival competitivo como lo hemos encontrado a lo largo de todos estos años".

Semana de trabajo
"Hemos trabajado una semana con mucho entusiasmo, con mucha ilusión, buscando llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño al rival y nos enfocamos absolutamente en esto: en crecer, en mejorar y en afrontar este partido con mucho entusiasmo".

Jugadores menos habituales, ¿aportarán?
"En principio, mañana no van a estar Joao ni Suárez. Después, los demás estarán a disposición. Hemos hablado a principio de temporada que, al tener a todos, tenemos una opción importante con estos cinco cambios de generar recambios ilusionantes para que el equipo pueda competir muy bien y ojalá que mañana suceda esto que estoy comentando".

Dembélé
"Esta semana trabajó toda la semana de menor a mayor, fue creciendo bastante bien en los entrenamientos. Mañana va a estar a disposición y veremos, si le toca jugar, encontrar la mejor versión y las opciones que nos da como futbolista por los cuales está en el Atlético de Madrid".

Sistema suyo y del rival
"El Eibar ha cambiado en estos últimos partidos distintos sistemas que ha intentado utilizar, seguramente buscando lo mejor de lo que creían para cada encuentro. Creo que volverá al 4-4-2, que seguramente siempre le ha dado más seguridad y nosotros buscaremos, en la elección que tengamos, si jugar con Hermoso o Lodi, provocar esa situación de tres centrales o jugar con cuatro, como entrenamos en toda la semana ya que Mario no estuvo".