Sábado, 17 de abril del 2021 a las 16:13

Emery habla de Alcácer, Bacca, Gerard y las rotaciones sin aclarar nada

Cómo afrontar una semana de tres partidos
"Centramos el partido de mañana, a las 21 horas, en el Ciutat de València, contra el Levante y los tres puntos que están en juego, con la idea de, después de una racha buena antes de Osasuna, volver a restablecer esa linea desde el juego al resultado. Sabiendo de la dificultad y de que el error del otro día en cuanto a perder contra Osasuna, nos deja con esos tres puntos que no tenemos y que mañana tenemos que trabajar y focalizar todo para que estén los mejores posibles en el terreno de juego".

El Levante
"No solamente hay que merecerlo haciendo más cosas, con más vistosidad o mayor control del juego te hace ganar con este equipo y vamos a tratar de hacer mucho hincapié en eso. Son un equipo que llevan mucho tiempo con el mismo entrenador, los jugadores se conocen muy bien y tienen muchos cambios tácticos y de futbolistas, tenmos que estar preparados para que no nos sorprendan. Pueden variar la posición de Rochina, izquierda, derecha o centro... nuestra disposición sobre él será diferente en caso que juegue. Igual que Morales puede jugar en punta o en la izquierda... con tres centrales o un 4-4-2... Bardhi puede actuar de pivote, de mediapunta o en banda... Todos esos cambios y posibilidades que ellos tienen los hacen con mucha personalidad, juegan con mucha tranquilidad, pausa, saben acelerar. Tienen buenas posiciones para ganar las segundas jugadas, De Frutos en un buen estado de forma, Roger con gol...En definitiva, un equipo muy completo".

Campaña y Melero
"Esperamos al mejor Levante. Recupera a Campaña, después de una lesión larga, que puede estar presente en la convocatoria, otra cosa es que esté en once, pero para ellos es un jugador muy importante. Tienen también a Melero, que lleva una semana entrenando con normalidad e incluso entró en la última convocatoria, entonces también puede estar presente en el terreno de juego de inicio o después. A partir de ahí, tiene algunas bajas en el centro del campo, la baja de Miramón... Lo demás tiene alternativas de juego diferentes para utilizar diferentes sistmas".

¿Habrá rotaciones?
"Llevamos una dinámica de equipo, una dinámica de preparar cada partido gestionando recursos y, sobre todo, intentando anticiparnos a situaciones de rendimiento óptimos. Situaciones de jugadores que en un momento dado había que gestionar sus esfuerzos, también analizándolo con los jugadores, con el doctor, con el preparador fisico y el tipo de equipo que vamos a sacar mañana. El entrenaminto de hoy es muy importante, la mañana del domingo también será importante y con ello decidiremos".

Competencia Paco Alcácer - Bacca
"Tenemos que ayudar a todos los jugadores para que se sientan cómodos y puedan expresarse con sus cualidades. Tenmos a tres delanteros más específicos: Bacca, Alcácer y Niño. Los tres han hecho goles, han tenido rachas, han tenido momentos y la competencia por esa posición, cada uno con sus cualidades, es buena. Tenemos que tratar de llevar muchas cosas en el juego para que ellos, en las exigencias que les queremos transmitir, tengan acierto y puedan encontrar también su rendimiento en beneficio del equipo. Mañana va a ser igual, para mí los goles son producto del equipo, cada uno tiene sus características y cualidades que exponer. Si los delanteros no reciben buenas posiciones para marcar gol, no van a marcar, pero tenemos que trabajar para que ellos sean capaces de encontrar la última acción, en exigencias de duelos y anticipaciones. Los tres han hecho goles y queremos que sigan haciendo goles".

Gerard
"Es una especie de híbrido ahí, porque es capaz de generar juego con asistencias, es capaz de llegar y finalizar acciones, encontrar gol con la ayuda de los demás. .Pero también hemos visto que él mismo se genera y ejecuta la acción, además con una regularidad en el lanzamiento de penaltis en la que seguirmos confiando y trabajando para que tenga su efectividad".