Domingo, 18 de abril del 2021 a las 01:31

Koeman refuerza el sistema, desvela las claves y habla de su futuro y el de Messi

Mantener el sistema
"Bueno, primero que muchas vueltas en la cabeza no he tenido, porque yo creo que el equipo lleva un tiempo jugando con tres centrales. Es verdad que en los últimos dos partidos hemos cambiado en el descanso para intentar jugar con cuatro, pero yo creo que es el mejor sistema para jugar contra un equipo como el Athletic, con dos arriba. Quiere decir que es mejor jugar con tres atrás y entonces no se puede presionar si salta uno a la banda. Yo creo que siempre hemos podido buscar un hombre libre en el medio del campo".

Claves de la victoria abultada
"Creo que la clave ha sido cómo hemos salido al campo, muy concentrados, muy bien con balón. Nos ha costado crear mas oportunidades de las que hemos tenido en los primeros veinte minutos, pero yo creo que, tener tanto balón, creo que por el desgaste físico de nuestro contrario les ha costado mucho en la segunda parte".

¿Que hablaron en el descanso?
"Bueno, en el descanso hemos hablado, hemos dicho de seguir igual, porque ya se notaba en la primera parte que ellos estaban cansados. Claro, es el momento de esperar, intentar crear y buscar el espacio que durante el partido va a existir. Después del 0-1, ellos lo han intentado pero cada vez más hemos encontrado nuestros espacios entre las lineas. Una vez más, si podemos buscar a Leo entre lineas, el juego de Frenkie en el medio campo también ha sido importantísimo... Entonces, es esperar a más goles".

Refuerzo para el club
"Sí, es verdad. Yo creo que es importantísimo para el club, en el momento que estábamos esta temporada, haciendo cambios en el equipo. Creo que un club tan grande como el Barcelona, siempre tiene que luchar a pesar de las circunstancias que tenemos, pero lo hemos demostrado. Creo que el equipo siempre tuvo fe en poder ganar algo y, si hay que destacar algo, es la actitud de este equipo que ha sido fenomenal, sobre todo en esta Copa porque hemos sufrido bastante en esta trayectoria de llegar a este partido. El equipo ha demostrado tener hambre, seguir y es una tranquilidad el tener un título en el bolsillo y vamos a por el segundo, luchando por la Liga, porque también tenemos nuestras opciones".

¿Puede ser la ultima final de Messi?
"Eso nunca se sabe, porque es Leo quien tiene que decidir su futuro. Nosotros intentamos hacer el máximo para que Leo se quede con nosotros más años, porque una vez más, ha demostrado ser el mejor jugador del mundo, con una efectividad enorme. Ha liderado el equipo de la mejora manera posibel. Hay que destacar también a los demás, porque han trabajado mucho y siempre intentan buscar a Leo entre lineas, donde él puede brillar, pero el equipo estuvo fenomenal en el partido de hoy".

Su futuro como entrenador del Barcelona
"La decisión no está en mis manos. He dicho varias veces que tengo un año más de contrato y creo que todo el mundo sabe lo que estamos haciendo desde el primer día, con los cambios que hemos hecho. Claro, como cualquier entrenador que dirige un equipo como el Barcelona, al final de temporada siempre importa lo que has ganado. A veces molesta, porque esto pasa de hoy a mañana y yo creo que es un poco exagerado. Pero al final, una vez más, como entrenador y como ex jugador, al final hay que ganar cosas".