Domingo, 18 de abril del 2021 a las 17:42

Escribá cataloga el próximo partido como una final y habla de las suplencias de Verdú y Badia

Sensaciones para el tramo final de Liga
"Es lógico que haya pesimismo cuando hay dos resultados consecutivos malos, pero no es mi caso. Lógicamente hoy estoy decepcionado, no esperaba este partido, esperaba que íbamos a responder mejor, pero no fuimos capaces ni en un área ni en otra de ser mejores que el rival. Eso, al final, en este nivel, lógicamente te castiga que es lo que nos ha pasado a nosotros. Pero no quisiera hacer una lectura más pesimista de lo que es el día de hoy".

¿Se puede recuperar anímicamente al grupo en tan poco tiempo?
"Bueno, si hablamos hace dos partidos, antes de esta derrota, la gente estaba encantada con la imagen que el equipo había dado contra el Betis o en partidos anteriores. Creo que esa es una lectura que yo no comparto. Entiendo la decepción respecto a los dos útimos resultados, pero creo que la imagen es otra cosa, con independencia que yo soy el primer enfadado con el partido, pero hacer una lectura de que esto es un desastre, creo que no pega. Ni en aquel momento era todo positivismo, ni después de la derrota se puede hacer esa lectura".

El partido de la jornada 31 es una final
"A lo mejor hay que planteárselo como una final, porque si siempre vamos a pensar que quedan puntos, que evidentemente quedan, a lo mejor no nos da para vivir los partidos como ha pasado hoy, con esa sensación de límite, de vivir las situaciones límite como lo que son. Si para nosotros, tener que dar es plus respecto a lo que estamos dando, tenemos que vender la el partido como una final, soy el primero que lo hará. Y si alguno se siente sobrepasado por la situación o la tensión, pues contaremos con otros. Pero sí que quiero que el planteamiento de los siete que quedan son finales y quien no lo viva así, no va a vivirlo con nosotros". 

Pesimismo
"Bueno, es lógico y lo entiendo. Otra cosa es que no lo comparta ese pesimismo, pese a que soy el primero que está peocupado por la situación ,no ahora ,sino cuando llegué ya estaba preocupado por la situación".

Suplencias de Verdú y Badia
"No he pensado en ningún momento en el Valladolid pese que ha habido algún cambio. Teníamos a Gonzalo con una ligera molestia y no queríamos forzar. Tenía además cuatro amarillas e íbamos condicionados con alguna otra situación,... pero creo que, en general, nadie puede decir que no hemos sacado un equipo que cualquiera podría catalogar como titular. A unos les gustará más unos que otros, pero evidentemente, pensando en toda la semana que es mi obligación, sacamos un equipo para ser competitivos, que no lo fuimos. También es verdad que algunos repetirán pero refrescaremos de cara al miércoles. Pero en ningún momento la alineación y el planteamiento se hizo pensando en Valladolid, sino en Osasuna. No nos salio y ahora sí que vamos a pensar en Valladolid".