Martes, 20 de abril del 2021 a las 13:07

Cervera, sobre Cala, Pombo, las bajas, el Real Madrid y las rotaciones

Preparar una intersemanal
"Es cierto lo que dices, no es fácil preparar un partido despues de jugar uno hace dos y antes de jugar otro al cabo de dos días más.También porque es el Madrid. Es complicado, porque jugar tres partidos en una semana es difícil para jugadores como nosotros que no están acostumbrados. Es difícil pero el calendario está así y tendremos que afrontarlo. Mañana pensaremos si hacemos pocos cambios, si hacemos muchos, si los hacemos mañana o el sábado". 

Bajas. Estado de Cala
"Bajas seguras tenemos a Perea y Álex, seguro. Cala está que si sí que si no, con mucha precaución, con mucho tratamiento. No es una baja segura, nos puede echar una mano pero es improbable que pueda estar de un principio".

Un Real Madrid con muchas bajas
"Contra el Getafe quizás no fue su mejor partido, pero hay que contar que no estaba Casemiro, Nacho, Benzema ni Kroos. Me sigue pareciendo un gran equipo, el candidato a ganar la Champions. No veo al Madrid jugando mal o no ganando muchos partidos. Entonces, creo que mañana es un partido que si lo ganan se mantienen vivos en Liga y sacará un equipo important. Jugar contra el Madrid siempre es difícil. Tienes alguna posibilidad como nos pasó en Valdebebas, pero lo normal es que ellos lleven el peso y la dinámica del partido. Intentaremos cambiar todo lo posible esa dinámica, pero es un equipo que nos hará sufrir mucho".

Tipo de partido
"El tipo de partido es muy fácil. Ellos van a tener la pelota y nosotros no. Vamos a defender y cuando se la robemos o fallen, vamos a intentar hacer daño como hacemos siempre. No imagino aun Cádiz presionando en campo contario ni dejando espacios, no es el plan para mañana. Ellos manejan bien la pelota, tienen calidad e intentaremos que la manejen donde no nos hagan daño. Cuando la manejen donde pueden causarnos peligro, tener nuestras armas para robarles e intentar hacerles daño".

La Superliga
"No tengo muchos datos. Ayer me llamaron dos periodistas para que diese la opinión y la verdad es que no tengo muchos datos y no quiero meter la pata. No sabría qué contestar. Esta mañana me han explicado un poco cómo va el tema y bueno, la Superliga al final si ahora tienen 100 millones para fichar, el año que viene tendrán 300. A nosotros ni nos va ni nos viene. Es una forma de los grandes para ganar más dinero del que tienen para hacer mejores equipos y jugar contra gente como nosotros".

Pombo, pocos minutos
"Bueno, imagino que él no estará contento con la situación deportiva. Creo que la situación personal sí está contento, porque aquí se le aprecia como persona y como futbolista, pero deportivamente... él tiene unas características muy bunas para un equipo que necesita y maneja el balón. Nosotros no somos ese equipo y hay momentos que no lo puedo utilizar. Cuando él vino, estuvo muy bien con respecto a los demás y sobresalía. Luego, cuando nos hemos ido igualando todos... ahí ya... A mí me gustaría utilizarlo más por el tipo de jugador que es, pero todavía hay cosas de él que creo que al equipo le condicionan un poco. Yo, como soy un poco amarrado en ese aspecto, lo utilizo cuando creo. Ya digo, que deportivamente estará enfadado porque cree que debería jugar más, pero veo al chaval bien".

Rotaciones cuando no haya nada en juego
"Si algún día conseguimos el objetivo, que es difícil porque hasta que no queden 3-4 jornadas no sucederá. Pero si lo conseguimos nos relajaremos y sí que es verdad que yo intentaré utilizar a gente que está menos castigada y ha jugado menos. Pero eso es una hipótesis de momento, para mí, muy lejana".