Martes, 20 de abril del 2021 a las 14:21

Gracia, sobre Cillessen, Carlos Soler, Correia, Racic, Osasuna y las rotaciones

Cillessen
"Cillessen sigue su proceso de recuperación, está entrenando, tiene buenas sensaciones y será en breve cuando ya sea un jugador disponible, por ahora no lo es".

Correia
"Tenemos la lesión de Thierry Correia, las pruebas descartan las lesiones más graves que podíamos pensar, se reduce a un esguince grado dos del ligamento lateral externo y habrá que ver cómo evoluciona para determinar los plazos. Necesita un tiempo y en función de cómo evolucione iremos hablando".

Racic y Carlos Soler
"Por lo demás, Uros Racic ha entrenado con normalidad y Carlos Soler ha hecho hoy una parte con el equipo, vamos a ver, hasta mañana no viajamos, esperemos hasta el final".

Partido contra Osasuna
"Osasuna está en un gran momento, no solo por las sensaciones sino por los resultados. Desde que jugaron aquí en Mestalla han jugado muchos partidos y han salido victoriosos en muchos de ellos, cayendo derrotados en tres partidos: Sevilla, Barça y Betis. Es un rival muy exigente, jugando en casa no sé qué vamos a necesitar para lograr la victoria, pero seguro que no seremos capaces de lograrlo si no igualamos su intensidad y su actitud sobre el campo. Es un rival muy comprometido, muy honesto, muy trabajador".

¿Rotaciones?
"Influye sí, hay que valorar los esfuerzos de los jugadores y sacar el rendimiento a la plantilla, creemos que todos los partidos son importantes pero al más importante para nosotros es el siguiente y vamos convencidos en que vamos a elegir la mejor alineación, pero no voy a dar pistas sobre si voy a hacer muchos cambios o pocos".

Superliga
"Mi opinión va en la línea que ya ha manifestado el Club, lo veo más como un proyecto económico que deportivo, no creo que realmente represente lo que todos queremos en cuanto a valores no solo del fútbol sino del deporte en general. Los organismos deberán de tomar las decisiones, entiendo que no es fácil, pero tienen que priorizar todo lo relativo a la esencia del fútbol. Sinceramente, con esta nueva competición no lo veo así.

Todas las cosas se pueden mejorar y en esa lucha están los organismos responsables actuales del fútbol, lo que no estoy es capacitado para tomar las decisiones, no tengo esa información ni esa responsabilidad. Los organismos toman decisiones en bien del fútbol, siempre con espíritu de mejoría constante, pero pensando en el fútbol. Oigo muchas cosas. Los jugadores necesitan protección, no amenazas, vamos a pensar en el fútbol y los que sean responsables de tomar esas decisiones, que piensen en ello.

Creo que debemos de tener una visión más global y menos interesada. Mi opinión es pensar en qué es lo mejor para el fútbol y que se tomen las decisiones para que así sea, luego ya veremos en qué situación queda el Valencia CF u otro equipo. Nosotros no necesitamos alicientes extra para intentar ganar el mayor número posible de partidos para quedar en la mejor posición posible. No necesitamos más alicientes más allá de defender a nuestro club.

Cada uno tiene sus opiniones, me gustaría que el fútbol mejorara, pero el concepto de mejora cada uno lo ve según su propio interés y el que tiene que prevalecer es el de proteger el juego y en este caso a los protagonistas, los jugadores. Eso creo que no está pasando. Vamos a intentar mejorar todo eso y la manera, pues tendrán que decidirlo los responsables. Haremos lo que nuestra profesión nos deje y nos empuje a hacer, pero nuestra opinión siempre será la de proteger el juego y satisfacer a los aficionados, que son los que tienen que disfrutar de ver a sus equipos.

Entiendo que hay unos grandes intereses económicos, los que son responsables de tomar las decisiones entienden que hay que ir por ese camino y yo, como entrenador, igual considero que no son los idóneos. Como parte del fútbol tenemos que aceptar ciertas cosas, pero igual hay un determinado de partidos que se puede adaptar o proteger un poco más a los jugadores de tanta lesión y tantas situaciones. No estoy al tanto de esas decisiones y entiendo que no son fáciles de tomar".