Martes, 20 de abril del 2021 a las 22:38

Arrasate anuncia rotaciones y habla del estado físico y de Guedes

Superliga
"La opinión de Osasuna creo que es clara y la mía es que no podemos compartir algo que no hay por dónde cogerlo. Me uno a esas movilizaciones o me ha gustado la respuesta del mundo del fútbol y este rechazo, porque somos muchos los que pensamos en la esencia de este juego, en los valores de este deporte y nada, pues que no estamos de acuerdo, no podemos compartir y que a mí me gustaría ver otra vez a Osasuna compitiendo en Europa como lo ha hecho tantas veces".

Lo incoherente de la Supeliga
"Estoy hablando como entrenador de Osaunsa, pero soy aficionado, segudor, padre y profesor. Hemos hablado de lo futbolístico, pero cuando hablo de valores o de pedagogía, que algo he estudiado sobre eso, pienso en mis hijos. ¿Cómo se vende eso de que el esfuerzo no va a tener recompensa o que el trabajo mal hecho no va a tener consecuencias? Me parece un mensaje peligroso, más que lo futbolístico. Hablo como profesor y como padre y es algo que tenemos que cuidar muy mucho".

Ratificar la permanencia
"Eso es. Cuando vienes de dos victrorias quieres que siga la racha, no parar, seguir, que venga otro partido y es verda que la victoria del otro día hace que la permanencia sea casi definitiva. Pero bueno, ganando mañana seguro que sí y, además, queremos ganar, queremos hacer un buen partido y a ver si estamos como últimamente, que creo que el equipo cada día está mejor y también es verdad que necesitaremos de esa mejor versión de Osasuna para ganar a todo un Valencia".

Rotaciones
"El domingo sacamos el mejor once que entendíamos para ganar, pero ese mismo once no es el mejor para mañana. Porque al final es difícil por cómo jugamos repetir esfuerzos cada tres días en algunas posiciones. Ya no es repetir esfuerzos, sino rendimiento. Entonces, como dije el otro día, creo que hay gente que está esperando también y por eso vamos a sacar un once competitivo. Pero cada partido que viene es el más importante y tenemos que pensar en el de mañana, cuál es el mejor once y el mejor plan de partido para mañana. Luego, con las secuelas que deje el partido de mañana, pensaremos en Vigo. Pero ahora mismo solo en el partido de mañana".

Claves del partido de mañana
"Seguramente en ser nosotros, en ser ese Osasuna de los últimos partidos, que ha sido solvente ofensivamente ante un equipo que nos va a exigir seguro, porque tiene jugadores de mucha calidad. Sobre todo tiene jugadores muy profundos, muy verticales y rápidos. A la espalda nos pueden hacer daño y tenemos que tener cuidado con eso. Y luego intentar ser lo que estamos siendo últimamente en ataque también: tener más precisión, más llegada.. últimamente estamos menos pero llegamos más, aparecemos más y eso no lo tenemos que perder. Para eso, seguramente tendremos que cambiar algún jugador pero la idea va a ser la misma y bueno, a ver si hacemos un buen partido y podemos ganar".

Estado físico
"Han pasado solo 48 horas y salen las típicas molestias. Alguno algún golpe, otro que está cansado, fatigado... nosotros para ganar necesitamos que todo el mundo esté al cien por cien. Algunas posiciones requieren de menor esfuerzo o alta intensidad de menos sacrificio, pero hay otras donde necesitas esa frescura y esa chispa. También dentro del plan de partido están los cinco cambios. Antes esto era once contra once pero ahora son 16 contra 16 y tenemos que jugar con todo eso":

Clave de la mejoría
"Al final, los equipos como Osasuna es difícil que mejoren por ser los equipos que más goles hacen o  lo que sea. Cuando no estábamos bien, priorizábamos el tema de no encajar. Cuando entra agua en el barco, lo primero que tienes que hacer es tapar los agujeros y, una vez tapados, ahora empezamos a remar, pondremos las velas para que vaya más rápido. Pero primero hay que tapar esos agujeros. Creo que esa solidez defensiva nos está dando estar donde estamos. Hablo de solidez defensiva de todo el equipo en general, somos el equipo menos goleado de la segunda vuelta y eso es muy difícil".

Guedes
"Está en un grandísimo momento y además creo que ahora Javi Gracia lo está poniendo detrás del punta, donde está haciend mucho daño. Le da libertad pero desde ahí puede caer a la espalda de los laterales, izquierda o derecha. Arma el pie muy fácil y creo que han acertado con esa posición. Creo que en los últimos partidos seguramente sea el jugador más desequilibrante del Valencia. No sé si jugará o no, pero si juega seguero que lo tendremos que atar en corto".