Miércoles, 21 de abril del 2021 a las 13:22

Koeman genera dudas con Piqué y espera que no haya relajación

Partido contra el Getafe
"Sabemos que nos faltan ocho partidos y vamos partido a partido. Hemos disfrutado mucho de la Copa, de ganar y cómo lo hemos logrado. Tenemos que concentrarnos en LaLiga y hay que hacer nuestro juego. Hay que ganar el partido".

La Copa como refuerzo
"La imagen del equipo el otro día en la final fue muy buena, con actitud y nivel de juego. No es un título solo. Llevamos un tiempo mejorando las cosas y creo que según mucha gente, están contentos. Estamos trabajando bien, pero en un club depende de los resultados. Lo que estamos haciendo es algo grande".

Estado físico de Piqué
"Gerard estaba bastante cansado después de la final, algo normal después de estar fuera. Necesita ritmo. Estuvo fenomenal en el partido. Hablaremos mañana para si saldrá de titular. En el último entreno decidiremos el equipo". 

¿Hay cansancio?
"El equipo ha vuelto con mucho ánimo. Los jugadores se merecieron descansar dos días. Físicamente, el equipo está muy bien. Hemos ganado muchos partidos en los últimos momentos. Los datos físicos son impresionantes. Tenemos un calendario difícil, pero si mantenemos nuestro nivel sin balón podemos aspirar a muchas cosas".

¿Posible relajación?
"No creo porque son profesionales. Si eres jugador del Barça siempre quieres más. Puede haber cierta tranquilidad, pero no relajación ni menos energía. Hay que ir partido a partido y sabemos que es complicado".

¿Presión?
"La presión existe siempre en el Barça. Hay que ganar y luchar por ganar títulos. Estuvimos a una distancia enorme y ahora es el momento de demostrar que podemos ganar el campeonato".

Pjanic y Riqui, fuera de la lista de la final de Copa para convocar 3 porteros
"No me gustó tomar estas decisiones, pero soy el entrenador y estoy aquí para eso. Tuvimos tres porteros y, para mí, es un caso normal. Lo hemos hecho en todas las eliminatorias de la Copa del Rey. Si, por ejemplo, Ter Stegen se lesiona durante un entrenamiento y el segundo portero es expulsado en los primeros minutos, tengo que poner un futbolista bajo palos. No quiero correr ese riesgo. Espero que lo entendáis".

Sobre la Superliga
"He hablado con el presidente ayer y me explicó la postura del club. Ha habido tanta movida que lo mejor es no opinar. Nadie sabe lo que puede pasar y hay que esperar. Yo quiero lo mejor para el club".

"Yo no soy el portavoz, es el presidente. Mi trabajo es preparar el partido. Hay tanta movida con este tema que hay que esperar cómo acaba este tema. No me sorprende. Nosotros queremos lo mejor para el club. Si hay alguien que debe hablar de esto es claramente el presidente. El presidente me llamó ayer y me explicó el tema. No sé si le preguntaron a los jugadores. No me interesa, mañana jugamos un partido".

Más sobre la Superliga
"No quiero hablar mucho de este tema. Yo estoy de acuerdo con el tuit de Piqué".

Depay
"No hablo de fichajes ni de jugadores que queremos fichar, ni de jugadores que no seguirán el año que viene. Estas últimas semanas no es momento de hablar de jugadores que no están".