Viernes, 23 de abril del 2021 a las 01:38

Koeman habla de Messi, Busquets y los cambios de Piqué, Mingueza y Lenglet

El equipo encontró espacios en la primera parte
"Es verdad que salimos fuertes, con buena posesión del balón y además nos aprovechamos bastante de los espacios a las espaldas de sus defensas, como el primer gol de Leo, tras un gran pase de Busquets. Ha habido más de ese tipo de jugadas y yo creo que en la primera parte acabamos muy contentos".

Sufrimiento y enfados de la segunda parte
"Yo creo que, por un lado, entiendo el bajón un poco en la segunda parte, porque con 3-1 el Getafe tampoco nos presionaba mucho y había mucho balón, pero no había espacios porque ellos aprendieron de su primera parte, defendieron mucho más atrás y nos costó tener ritmo de balón. Pero también defensivamente nos bajamos en la concentración y esto siempre se puede complicar un penalti con la jugada del penalti. Es una lástima porque un partido como el de hoy no hay que tener problemas en el final del partido. Menos mal que hemos sentenciado el partido después".

Enfado con Mingueza
"Ha habido unas jugadas atrás con balón que no estaban bien... ni Araujo ni Mingueza. Claro que estaba enfadado, pero el cambio no ha sido para enfrentarme con Óscar, porque si hay un jugadore que está haciendo una gran temporada es Óscar. Pero en este partido, en la segunda parte, había 2-3 jugadas donde tenemos que jugar con tres atrás con balón y él se fue demasiado a banda. Entonces, son cosas tácticas que él tiene que aprender y he hablado con él después del partido y no hay ningún problema".

Cambio de Piqué en el descanso
"Hemos cambiado a Gerard porque ya estaba hablado esta mañana, de dejarle jugar solo 45 minutos".

Cambio de Lenglet
"Ha sido por tarjeta y también para dejar entrar a otra gente también, porque yo creo que no tenemos once jugadores y hay otros jugadores que también se merecen minutos de partido. Yo no creo que los dos cambios en el descanso haya sido una señal de que ya estaba ganado, porque con 3-1 siempre se puede complicar".

Actuación de Messi. ¿Tiene ganas de continuar?
"Si he hablado con Leo no te lo puedo decir, porque al final la decisión está en las manos de Leo. Pero sí, Leo es un gran jugador. Leo nunca baja los brazos, puede que a veces baje la concentración, pero no se nota en su juego ni en su efectividad, por eso es el mejor el mundo. Lo necesitamos, hoy ha sido otra vez muy decisivo para este equipo y ojalá siga para muchos más años".

Actuación de Busquets
"Busquets yo creo que lleva muy buena temporada. Puede ser que le haya costado entrar, puede ser porque jugamos algunos partidos un poco diferente en el mediocampo. Pero creo que para él es bueno tener tres a sus espaldas para defender, porque él puede jugar más con calidad para construir en el medio campo, para buscar hombres con pases en profundidad y pases entre lineas. Es un jugador muy listo y, además, le hemos cambiado en algunos partidos para dejar entrar e Ilaix o Pjanic. Entonces, es un jugador improtante, sobe todo por su manera de ser. Es muy profesional y además tiene mucha calidad: Estamos muy contentos de que todavía esté con nosotros".

¿Podría rotar poco a partir de ahora?
"Yo nunca he sido un entrenador que cambie mucho cuando un equipo funciona. Yo creo que, viendo sobre todo útlimamente, tenemos un equipo que, si todo el mundo está disponible, bastante fijo. Creo que esos jugadores se merecen seguir en el once y los que no tienen muchas oportunidades tienen que estar listos para cuando les toque jugar. Claro, llevamos una temporada muy intensa, pero todavía físicamente el equipo está bien. Entonces, cambiamos cuando pensamos que tenemos que cambiar, como hoy con Piqué. Entonces, seguimos así y yo creo que es la mejor manera para intentar ganar esta liga".