Viernes, 23 de abril del 2021 a las 12:45

Paco López habla de Campaña, Duarte, Malsa, Roger y el Elche

Enfermería sin novedades y Campaña
"No hay ninguna baja de última hora. Son las que ya sabéis. Lo de Campaña seguimos en el periodo de tratar de, que cuando esté otra vez, toquemos madera y no le vuelva a suceder nada. No ha entrenado con el grupo y vamos a tener precaución una vez más con esta lesión".

Partido de mañana
"El partido de mañana es complejo y trascendental por las últimas derrotas. Servirá para certificar la permanencia en Primera, así nos lo tenemos que tomar, así lo es y así lo siento. Me parece una final y es el único partido donde pongo el foco y mis fuerzas. Mi discurso irá en esa dirección y no tengo en mente ningún otro partido, sino en hacer las cosas bien mañana, dar nuestro máximo nivel e intentar ganar el partido ante un rival que no te da tregua".

El Elche
"Es un equipo que le han dado otro matiz diferente a como lo hacían anteriormente, pero siguen teniendo futbolistas de un buen nivel técnico, jugadores buenos en el uno contra uno, delanteros como Lucas Boyé que juega muy bien de espaldas, muy difícil de neutralizar por su corpulencia. Los mediocentros son jugadores de un buen nivel técnico. Es un equipo que tiene sus fortalezas y sus debilidades y bueno, más allá de eso, vamos a tratar de tener personalidad, ser nosotros y de tratar de incidir en sus debilidades. Trataremos de ser un equipo fuerte, que sin balón defenda bien y que con balón mostremos nuestros detalles, que seamos verticales y agresivos en área contraria".

Duarte renovará si juega 45 minutos más, ¿condicdiona?
"No, no me va a condicionar. Las condiciones contractuales no me condicionan ninguna alineación, ni las sé a no ser que se me comunique por algo. De todas formas, me consta que ha habido conversaciones entre el club y el agente de Duarte, pero no me condiciona en absoluto".

Aspectos mejorables tras los últimos partidos
"Hay cosas que se pueden mejorar y otras que son más difíciles, pero todo lo que tratamos de mejorar tratamos de hacerlo. Sí que es verdad que el otro día, en la última jugada del partido, nos faltó decisión. Pero yo sin poner ninguna excusa a nada, lo vivo esto con tanta normalidad dentro del fútbol, que cuando los resultados iban bien no se hablaba de carácter o actitud. Cuando llegamos a semifinales de Copa, ganamos en el Wanda... todo esto sale cuando los resultados no van. Cuando van bien, son los mismos jugadores, entrenador y equipo. Pero bueno, cada uno tiene su opinión, por eso es tan bonito este juego y este deporte. Hay tantos factores que cada uno puede interpretar qué es lo que le puede pasar a un equipo cuando no gana un par de partidos. Nosotors, como profesionales, nos tenemos que exigir al cien por cien en todos los aspectos".

¿Cómo está Roger?
"Roger ya sabéis, lo llevo diciendo, lleva mucho tiempo en el tema de la pubalgia. Va mucho mejor y el otro día le dimos descanso porque jugar tres partidos en una semana es lo que peor le puede venir. Vamos a ver si podemos encontrarnos al mejor Roger de aquí a final de temporada".

Malsa, ¿no lo ve como un pivote defensivo?
"Cada partido es diferente. El rival del otro día es un rival con jugadores muy poderosos, que además juega con tres en el medio campo. Es que hay matices, muchos matices en eso y no puedo decir que Malsa pueda o no sustituir a Vukcevic o Radoja. Nosotros, las alineaciones las tratamos de hacer en base a muchas cosas, a los momentos de los jugadores, al plan de partido, quién hay en frente, qué quieres hacer con o sin balón, cómo te pueden hacer daño. Hay tantas cosas que se simplifica todo luego a si has ganado o has perdido... Pero nos dan esa responsabilidad a los entrenadores, para analizar lo máximo que podamos y tratar de acertar siempre. Lógicamente no lo conseguimos siempre".