Viernes, 23 de abril del 2021 a las 13:16

Pellegrini habla de Tello, Bravo, Fekir y el Real Madrid

Tello
"Cristian Tello tuvo un golpe importante en el último partido. Fue reemplazado, en el entretiempo le dolía muchísimo y después no pudo seguir jugando. No lo vamos a recuperar tampoco para el partido de mañana, así que es baja él con Nabil, que ya sabemos que tiene una fecha de suspensión".

Cómo está el resto del equipo
"Están todos, a excepción de Víctor Camarasa, está en condiciones y luego vamos a ver. Es el tercer día en seis días y veremos cuáles son los que están mejor recuperados para hacer el mejor partido contra el Real Madrid".

Tabla de clasificación
"El cambio en la clasificación ha sido mínimo. La Real ganó y mantenemos un punto debajo de ellos. Quedan aún 18, y hasta el último será una lucha muy disputada".

Rendimiento
"El equipo ha demostrado capacidad para enfrentar a cualquiera. Yo creo que todos los equipos dependen de los aciertos y de los errores que tengan los jugadores dentro de distintos sistemas de funcionamiento, que varían de acuerdo al equipo. Hemos tenido una parte de la temporada muy mala y una parte, como ahora, que está el equipo rindiendo como uno espera".

Sin ganar tres últimos cuatro partidos
"No me preocupa para nada. Por supuesto me hubiera encantado ganar los cuatro partidos y esos puntos de más, pero creo que los cuatro partidos el equipo ha mantenido un nivel, no ha sido un problema de bajo rendimiento. Ha sido problemas puntuales que a lo mejor no hemos aprovechado, ocasiones contra equipos tan difíciles como es el Athletic, el Atlético, el Valencia que tiene un gran plantel y el Elche. Así que lo importante es que el equipo ha mantenido un rendimiento, un espíritu, una concentración y una intensidad que nos permite, después de estas cuatro fechas. A todos nos hubiera gustado tener más puntos y a lo mejor merecimos más, pero nos permite después de esos cuatro partidos seguir en plaza europea y seguir dependiendo única y exclusivamente de nosotros".

El Real Madrid, ¿más vulnerable en Valdebebas?
"El Real Madrid va a seguir siendo un gran equipo en cualquier estadio que jueguen. Por supuesto que el Santiago Bernabéu lleno también es importante para el equipo local, pero ha jugado todo el año así en ese estadio y ahí está peleando la Liga y en una semifinal de Champions, así que yo creo que no tiene ninguna influencia en la capacidad que tenga el equipo. Nos enfrentamos a un equipo importante y que vamos a ir como siempre hecho siempre a intentar ganar los tres puntos".

Las bajas del Real Madrid
"Puede tener algunas bajas pero es un plantel preparado para dos campeonatos y, en ese aspecto, el que juegue es un jugador del plantel del Real Madrid. Si está ahí es porque tiene un gran nivel".

Bravo
"Yo creo que Claudio, sabemos exactamente la treyectoria que tiene, por eso ha sido importante no solamente cuando juega, sino también cuando no ha jugado. Los partidos que le ha tocado jugar a Joel lo ha hecho muy bien también la llegada de Claudio lo incentivó para seguir mejorando. Es un líder dentro del plantel muy importante y ha entrado muy bien en el grupo".

La baja de Fekir
"Que Nabil no esté en el equipo va a ser siempre para lamentar, porque es un jugador muy importante para nosostor. No va a estar, pero como digo cada vez que no hay un jugador, hay un plantel y tiene que haber un jugador que lo reemplace, que tiene que tener un cierto rendimiento que esperamos de él para mantener el potencial del equipo. Nabil no tuvo ninguna intención de hacer daño, fue a por el balón y llegó tarde. Cometió un error absolutamente involuntario que le costó la roja".