Viernes, 23 de abril del 2021 a las 15:25

Calleja habla de Duarte, Lucas Pérez, Pacheco, el once, las rotaciones y el Valencia

Rubén Duarte
"La previsión con Duarte es que, aproximadamente, estará un plazo de dos semanas. Pero en este tipo de lesiones tenemos que ver cómo evoluciona. Parece que va cada vez mejor, lleva pocos días pero se encuentra con buenas sensaciones".

Estado físico del equipo
"Está recuperándose, hemos podido entrenar poco y tuvimos un partido muy exigente, como el que vamos a tener contra el Valencia".

Lucas Pérez, recuperado para la causa
"El proceso ha sido natural. Yo hablé con él, expuse un poco todo lo que pensaba, fue muy claro conmigo y siempre que he venido he tratado a todos por igual en ese aspecto. Todos tienen por mi parte el convencimiento de que van a ser importantes y Lucas, desde el primer día, me demostró que él quiere, que es el primero que quiere, que siente el club y que no quiere volver a pasar por lo que pasó, porque cuando hablé con él me lo comentó. Un descenso te marca para mal y quiere ayudar al equipo para conseguir la permanencia lo antes posible. Lo demuestra, es el primero que trabaja como el que más, sus compañeros están en la misma linea y al final no es hablar de una persona, de un jugador, somos todos y el ambiente está siendo extraordinario. Han ayudado muchos los resultados, la dinámica ha cambiado y tenemos que potenciar todo eso. Tiene que seguir, no nos podemos confiar y lo único que da resultados si al final se consigue el objetivo, es el trabajo. A base de buen trabajo se conseguirá la permanencia".

Pacheco, nivel de selección
"Ya me lo parecía sin haberle entrenado, ahora mucho más. Tiene nivel, lo está demostrando, ha sido clave en todos los partidos. En jugadas puntuales en las que se ha encontrado mano a mano con ocasiones claras, ha conseguido que el equipo no encaje y, el no encajar, nos ha dado confianza. Es verdad que ha habido momentos puntuales en los que ha sido determinante. Tiene un nivel altísimo, ya lo sabíamos, pero lo confirma cada día".

¿Obligado a rotar?
"Nos queda todavía más de 24 horas y hay que esperar a ver cómo se encuentra el equipo a nivel físico y luego por algún aspecto táctico podría entrar algún jugador nuevo que no haya participado de inicio en otros partidos. Pero todavía tengo que valorarlo y tengo que tomar esa decisión".

Ha encontrado su once tipo con pocas variaciones
"Para mí, la importancia es de todo el equipo. Es verdad que hay que tener una columna vertebral y un equipo base, en el que no se pueden estar haciendo muchísimos cambios, porque al final mareas mucho y la gente puede terminar condundiéndose, pero sí que tienen que estar todos involucrados. En los últimos partidos han habido dos o tres cambios por diferentes situaciones, los que han entrado lo han hecho igual o mejor que los que lo habían hecho el partido anterior y esa es la linea. En todos los partidos va a haber algún jugador que entre nuevo, momentos que tendrán que aparecer jugadores menos habituales y tienen que ayudar, tienen que saber que el tiempo que jueguen tiene que ser aprovechado y tienen que aportar al equipo la mejor versión, independientemente si juegan titulares o no".

Jugadores con menos oportunidades
"La única vía es tener a todos enchufados, al equipo. No quiero decir nombres, quiero que los jugadores se sientan importantes teniendo 90 o 5 minutos. Que sepan que el objetivo se consigue entre todos y que, cada uno que está saliendo está ayuando, poniendo su grano de arena. Lo están demostrando salen los minutos que salgan. La actitud siempre es para sumar y para ayudar y ese es el camino que tenemos que seguir, porque las individualidades te pueden ganar un partido, pero al final el colectivo es lo que te hace al final conseguir los objetivos".

El Valencia no atraviesa su mejor momento
"Yo, como siempre os digo, me fío de lo que hacemos nosotros, que es lo único que puedo controlar, de nuestro trabajo. Llevamos creo que tres partidos en el que hemos ido mejorando, con rivales de estilos distintos, pero creo que hemos hecho un gran trabajo, con una gran actitud y la linea la sabemos. El camino sabemos cuál es, entronces no podemos salirnos de ahí y creo que sería un gran error pensar que, por haber conseguido dos victorias consecutivas, el partido de Valencia va a ser menos importante o más fácil que el resto. Tenemos que tomárnoslo con la misma seriedad que nos hemos tomado los anteriores".

Claves del partido contra el Valencia
"Para mí, el Valencia, una de sus virtudes es que de centro del campo hacia adelante tiene jugadores verticales, jugadores que le dan mucha profundidad al equipo, en transiciones son muy buenasl. Debemos parar un poco esas transiciones, que no se convierta en un partido de ida y vueltra, que mantengamos el equilibrio y no nos rompamos. Creo que es una de las claves del partido. Luego, intentar como siempre aprovechar nuestras virtudes, intentar llevar la iniciativa, mantener la personalidad en un campo tan difícil como Mestalla".