Sábado, 24 de abril del 2021 a las 11:45

Marcelino habla de Yuri, Muniain y Yeray y genera dudas con la titularidad de Williams

Estado físico de los lesionados
"El único futbolista respecto al pasado miércoles, que vamos a poder incorporar, es a Iñigo. Los demás siguen siendo baja. Yeray creo que podrá estar pronto, no sabemos si para el próximo o el siguiente y el resto me parece que va a ser un periodo un poquito más largo".

Inyección de moral si se gana
"No cabe duda de que así sería, una inyección muy grande, porque venimos de muchísimos empates, la victoria se nos niega por unas circunstancias u otras. Cierto es que estamos siempre en los partidos de Liga cerquita. Creemos que el pasado miércoles contra el Betis pudimos lograr una victoria, pero finalmente no lo logramos y nos quedamos con ese empate a cero jugando bastante tiempo en superioridad numérica. Y jugar contra el líder que solo ha perdido tres partidos y lleva más de veinte jornadas líder, sería un golpe moral muy importante el hecho de ganar. Estoy seguro que el equipo va a competir, sabemos de la dificultad que conlleva este partido, es un reto bonito y vamos a intentarlo. Sabemos que no estamos en nustra mejor condición mental y física, pero eso no es excusa e impedimiento para dar nuestro mejor nivel".

Villalibre o Williams
"El que pega fuerte acaba jugando, entonces veremos cuál es la solución. Nosotros llegamos aquí en enero y, es evidente que cuando los resultados son tan buenos como fueron al principio y con una eficacia ofensiva grande, alta, y un rendimiento muy bueno de los jugadores de ataque, pues el entrenador confía en esos futbolistas. Luego, en un periodo de tiempo no muy largo, porque sí que jugamos muchísimos partidos, pero no muy largo, pues esa eficacia ofensiva baja. En un primer momento intentas que la vuelvan a recuperar, porque ya lo demostraron. Pero si se prolonga, el entrenador toma decisiones diferentres. Y si a la vez ves que un futbolista tiene una eficacia alta que merece ser titular, pues en justicia está otorgarle ese rol. En ese proceso estamos. Yo intento ser lo más justo posible y de acuerdo a la secuencia que te acabo de comentar, tomaré las decisiones que considero mejores para el equipo. Es evidente y así lo dicen los números, que nuestra eficacia ofensiva en este último mes ha bajado bastante. Intentaremos recuperarla porque eso significaría sumar muchos más puntos y no quedarnos en empates como lo estamos haciendo".

El Atlético y su solidez defensiva
"Cuando pasan más de 30 jornadas y un equipo va líder es porque es un equipo súper equilibrado y súper eficiente en las áreas. El Atlético de Madrid, desde que está Simeone, siempre se ha caracterizado por ser un equipo que encaja pocos goles en las nueve temporadas que dirige al equipo. Además, es un equipo que se ha ido reconstruyendo en ataque y ahora tiene futbolistas de otro perfil que tenía en otros momentos. Es difícil meterle mano al Atlético, pero lo que está claro es que nosotros tenemos que intentarlo, luchar con todas nuestras fuerzas. Ser un equipo muy ordenado, consistente y con intensidad y, a partir de aquí, el equipo que tenga más acierto será el que disfrute de la victoria. Pero nosotros vamos a afrontar ese partido con el único animo de ganarlo y así lo vamos a enfocar".

Claves para ganar
"Es evidente que, jugando contra el Atlético de Madrid, la clave va a estar en la eficacia que tengamos en las áreas. A un equipo como el Atlético es muy difícil hacerle muchas ocasiones de gol. Entonces, las que hagamos tenemos que ser certeros. Recuerdo que jugamos hace poco contra el Atlético y jugamos allí un gran partido. Desde que estoy en el Athletic, yo creo que uno de los mejores y quizás el último muy bueno que jugamos. Se nos escapó un resultado positivo, un empate o victoria, por pequeños detalles y esos son los detalles en los que no podemos fallar. Sí que nos faltó en aquel partido que tuvimos muy buena circulación de balón, un poco más de profundidad, pero también es difícil contra el Atlético de Madrid. Luego, ser eficaces en las áreas, es lo que va a decidir el partido y lo que decide la mayoría de los partidos".