Sábado, 24 de abril del 2021 a las 18:52

Diego Martínez habla del Sevilla y la motivación del equipo y confirma rotaciones

Partido contra el Sevilla, cómo competirle
"Coincido en que es un equipo que está a un nivel magnífico, lleva mostrándose todo el año con una regularidad tremenda y creo que son 19 de los últimos 21 puntos los que ha conseguido. Ese dato habla por sí solo y, sobre todo, por las sensaciones. Más allá de los resulados, las sensaciones del Sevilla son muy buenas. Sabemos que son partidos donde se penaliza el error muy caro, donde tienen que estar muy, muy eficaz y donde bueno, al igual que otras ocasiones este año, nos enfrentamos a un rival tipo United, tipo Nápoles... de los de la parte alta, los que más calidad tienen tanto a nivel individual como colectiva".

¿Cómo motivar ahora al equipo?
"Yo creo que la virtualidad no existe en el fútol y matemáticamente la permanencia no está. Mientras matemáticamente no esté... Sabemos que 42 puntos es una muy buena puntuación, pero en fútbol es o no es. El medio-es, no existe, la virtualidad no existe, por lo tanto esto es así. Creo que estre año hemos estado todo el año por encima de los diez primeros, aunque la clasificación no las miramos. Pocas veces el equipo ha estado tan liberado en sensaciones y en juego, no en fatiga. Pero es verdad que estamos muy cansados y es una realidad. Mañan disputamos el partido número 52, hoy apenas han podido entrenar los que jugaron el otro dia e incluso los que jugaron menos arrastran fatiga acumulada, pero la motivación en este equipo nunca ha sido un problema. Siempre tenemos ambición en mejorar, siempre queremos ganar. Mientras he estado como entrenador, si algo ha demostrado el equipo es que siempre ha sido fiel a sus valores y ha competido ante cualquier circunstancia y, las circunstancias de ahora mismo, más allá del cansancio creo que son muy buenas y muy ilusionantes ante un rival tan potente y en un escenario tan bonito como es el Sánchez Pizjuán".

¿Rotaciones?
"Siempre lo hemos hecho. Si tú analizas mis alineaciones durante estos 51 partidos, siempre ha habido variaciones de jueves a domingo, siempre las hemos tenido. Es un poco la linea del equipo, confiamos en todos. Es cierto que tenemos jugadores tocados, es cierto que no sabemos todavía exactamente con quién vamos a disponer realmente para entrar de inicio, pero los que salgan van a hacerlo bien y creemos en todos. Todos nos han traído hasta aquí, todos nos están haciendo vivir un momento extraordinario, siendo una temporada tan exigente como bonita y como estimulante para todos y eso es lo que vamos a hacer".

Luis Suárez
"Con muchas ganas, como Quina, como Fede Vico, como Adrián Marín, como Aarón.. como todos. Tengo la suerte que tengo un equipo que todos tienen muchas ganas de competir y de jugar. Dan lo que tienen dentro y así lo han demostrado durante todo el año".