Domingo, 25 de abril del 2021 a las 14:15

Imanol habla de Zubeldia, Le Normand, Sagnan y el Eibar

Le Normand y Zubeldia, convocados
"Están bien, pero no tengas ninguna duda de que todos están forzando. Pero creo que no solo aquí, creo que todos los equipos. Estamos llegando al límite, pero además lo estáis viendo en cada partido que se juega. Ha bajado una barbaridad el ritmo de los partidos pero no solo en los nuestros, sino en todos los partidos. Entonces, en ese sentido, creo que todos estamos llegando al límite y nosotros igual, lo que pasa es que hay maneras de llegar. Tanto Igor como Robin llegan justos, pero capacitados para jugar un partido como va a ser el de mañana. Entonces, en ese sentido, contento por la vuelta de Zaldua también, vuelve Ayesa después del confinamiento. En ese sentido, los que vamos somos los que estamos para competir mañana y, como digo siempre, sin excusas y al cien por cien".

Goles encajados a balón parado
"Sí, hay que corregir eso. Pero seguramente, y no tengo los datos, igual somos el equipo que menos ha recibido a balón parado. Por eso digo, igual que el juego y los resultados, eso también va por rachas. Pero es verdad que últimamente hemos recibido a balón parado y es verdad que hamos incidido y ha habido más de un tirón de orejas, porque cuando se hacen las cosas mal hay que admitirlo, hay que decirlo y hay que corregirlo. Entonces, vamos a ver mañana porque va a ser muy importante, porque mañana si algo van a ser importantes son las dos áreas, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Mañana, más que nunca, en ese sentido, tenemos que estar al cien por cien".

Modibo Sagnan
"Bueno, evidentemente claro que hay mejoría, sino algo estaríamos haciendo mal. No la que quisiera, no por él, sino porque al haber tenido tantos partidos, entrenas menos y entonces, a ese nivel, no puedes trabajar lo que quisieras con el equipo. Entonces, me hubiera gustado que hubiera progresado más, pero como el equipo en general. En ese sentido, estoy contento con la evolución de Modibo. Es verdad que no ha tenido muchos minutos, pero los que ha tenido los ha aprovechado. Es un jugador muy joven, lo dije, para él todo es nuevo. El ritmo en Primera es bestial y, en ese sentido, ha dado pasos, pero evidentemente no los que entiendo yo que tiene que dar para poder estar por delante de Robin o de Igor, o del propio Aritz Elustondo. Sino lo hubiera puesto más minutos. En ese sentido, sigue trabajando y sigue aportando cuando tiene que aportar. En ese sentido, estoy muy contento, porque cuando no tienes minutos, no es fácil aparecer en momentos puntuales y hacerlo bien y yo creo que eso lo está haciendo".

El Eibar
"No me voy a mojar mucho porel respeto que tengo a Mendi. Creo que él ya dijo ayer lo que tenía que decir y creo que no están tan lejos del Eibar que han sido siempre, pero pequeños detalles y momentos puntuales de de muchos de estos partidos, pues no han tenido ese acierto o esa fortuna que muchas veces hace falta hoy en día en la élite para marcar diferencias y ganar un partido. Creo que, en esta serie de partidos, han hecho muy, pero que muy buenos partidos durante muchos minutos de esos partidos, pero en esos momentos puntuales no han estado acertados o el equipo rival lo ha estado más. Creo que es eso lo que les está pasando o el peaje que están pagando. En ese sentido, creo que veo a un Eibar muy parecido al de otros años, pero con esa falta de acierto que hace que en detalles puntunales se les escape el partido. Mendilibar lo dijo ayer y el mejor que yo para poder analizar lo que les está pasando a ellos".

El sistema de juego del Eibar
"El estilo de juego no creo que lo cambien. Conociendo a Mendi, han cambiado el dibujo, pero creo que no va a repetir con defensa de tres. No sé si al 4-4-2 o 4-3-3, porque ha alternado. En ese sentido, lo que no cambia Mendi es la manera de afrontar los partidos, es igual que nosotros. Podemos cambiar el sistema, de jugadores, pero variamos muy poquito porque tenemos una manera de ser y de sentir y eso creo que, el Eibar, le pasa lo mismo. Además ya escuchaste ayer a Mendi. Si algo tengo claro es que si el Eibar muere, va a morir con unas ideas muy claras y son las de su entrenador. Lo que también tengo claro es que, si el Eibar está ahora todavía con opciones de salvarse, es porque sigue Mendi de entrenador. Y si tiene opciones de salvarse, va a ser porque está Mendi ahí.