Domingo, 25 de abril del 2021 a las 19:47

Emery, sobre la derrota, la expulsión de Trigueros y la suplencia de Pedraza

Derrota
"Los puntos son lo primero que marcan en un partido el análisis. En ese sentido, hemos perdido una oportunidad de poder seguir en esos puestos quinto y sexto, con acceso a la Europa League directa y nos mantiene en ese séptimo puesto. Entonces, buscar en los siguientes partidos donde seguir ese proceso nuestro y ese camino".

Valoración del partido
"En el juego, perder contra el Barcelona, en un momento dado, puede ser algo normal si ellos están con el control del partrido, con el posicionamiento y, sobre todo, con la eficacia en las áreas, estando más presente en la nuestra. Entonces, el partido ha ido por ahí. Hemos hecho un partido bueno en cuanto a no permitir mucho, desde el control, a que ellos fueran los que tuviesen muchas llegadas a nuestra portería. Es verdad que en el primer tiempo hemos concedido algo más, es veradad que al principio hemos tenido dos buenas paradas de Asenjo, pero nosotros seguíamos nuestro partido, evitando que ellos se acercasen fácil a nuestra portería. En esa linea de plan de partido, hemos encontrado también respuesta con nuestras acciones y eficacia con un buen gol de Samu. Pero la respuestra de ellos ha sido muy eficaz y muy rápida. Eso no nos hacía cambiar el plan, en el descanso hemos hablado de que esto es un partido contra el Barcelona, pero lo más importante es seguir mateniéndose siempre firme en el partido y que aparecieran nuestras opciones. Entonces, en el segundo tiempo el equipo ha seguido una linea de todavía mejor en cuanto a contención, mejor en cuanto a que ellos, en la presión, les hemos desactivado y hemos sido capaces de tener el balón y acercarnos cerca de su portería, evitando que ellos tuviesen más tiempo".

Sensaciones
"El resultado malo. Los noventa minutos en cuanto a sensaciones, buenas. En cuanto a estado anímico, de cara a lo que viene ahora, tiene que fortalecernos. Es verdad que las sensaciones no son puntos pero son una parte también en la que tenemos que incidir para armarnos también de confianza, sobe todo a lo que viene ahora, con la eliminatoria conta el Arsenal y con los siguientes partidos de Liga, donde vamos a tener que trabajar para que los puntos nos acerquen y nos den las posibilidades de estar en los puestos europeos".

Expulsión de Trigueros
"Nos ha condicionado en las limitaciones que nos da un jugador menos para poder madurar el partido y, desde el 1-2, afrontar el poder empatar o el poder ganar el partido, que ese era el plan que llevábamos. La acción de la expulsión, el jugador toca balón, por la inercia se resbala y también toca al jugador. A mí solo me queda la pregunta de si fuese al revés, sería expulsión".

Estado físico de cara al partido del Arsenal
"Procuramos también hablar mucho con el doctor, con las respuestas también de ellos a nivel físico, pero más de cansancio y de fatiga muscular. Hoy, por ejemplo, hemos tomado la decisión de que Pedraza no estuviese. Pero el resto transmitía, desde las pruebas que se les hace, desde el control que llevamos sobre ellos, que podían jugar. También es verdad que teníamos preparado el partido del Barcelona con difrerentes escenarios. En un escenario donde necesitábamos correr muchos metros a alta intensidad, teníamos en cuenta la gente que le tocaba hacer esas carreras, para tenerles controlados de cara a no ponerlos en riesgo. Pero el partido no ha ido por ahí y hemos podido tener el balón en un porcentaje alto para regular esos esfuerzos sin balón. Entonces, hay cuatro días de aquí al jueves, el equipo está preparado a nivel mental y físico para jugar partidos seguidos, pero es verdad que hay que ir conociendo a los jugadores y acertar eso. Siempre con cuatro días hay más tiempo para recuperarse que con tres".

Pedraza
"Nos había manifestado que venía con una fatiga muscular. Podría jugar y en situaciones normales, si no tuviésemos muchos partidos después importantes, lo hubiese hecho, pero ha sido un motivo.