Domingo, 25 de abril del 2021 a las 21:55

Diego Martínez habla de las lesiones de Neva y Vallejo y de la defensa de cinco

Valoración del partido
"Vino pronto la jugada del penalti y, a partir de ahí, ellos están mejor que nosotros. Nos costó ajustar algunas situaciones y luego intentamos resistir un poco hasta el final de la primera parte. Luego, en la segunda parte, volvimos a salir a un buen nivel, sabiendo que ante un equipo tan potente, tan fuerte, con el marcador por delante y que cualquier error te penalizaba. Pero me quedo en que el equipo ha creído hasta el final en darle la vuelta al marcador. Creo que lo hemos tenido hasta el final, de ahí la acción del 2-1".

Situación rocambolesca del final
"Sí que es cierto que nunca lo habíamos vivido. Nadie de los que estábamos en el campo habíamos vivido la situación de tener que volver a jugar tras marcharnos a vestuarios. Pero siempre con respeto hacia a los árbitros, porque cometen aciertos y errores como todos. Me quedo con que intentó rectificar, aunque evidentemente, la dinámica del juego tal y como estaba el partido para nosotros no nos vino nada bien, nos perjudicó en ese sentido".

Carlos Neva
"Se ha lesionado, es una pena. Períamos a Vallejo por lesión en este partido y Carlos, en esa acción, ha notado otro daño muscular y bueno, es lo que toca. Es un año tremendamente desgastante. Llevamos 52 o 53 partidos, el jueves jugamos otra vez y para un equipo como nosotros está siendo extenuante, por eso valoro tanto la trayectoria del equipo, los 42 puntos y lo que hemos hecho en Copa y Europa. Tiene un mérito tremendo para el futbolista".

Lesión de Vallejo
"Viene ya del partido del otro día, que se lesionó".

Defensa de cinco
"Intentábamos tener controlado a Luuk de Jong con nuestra energía, ya que nustros centrales y jugadores de campo tienen un nivel de energía que es el que es. Intentábamos asegurar bien esas segundas jugadas, que no pudiese girar cómodo y generar un poquito esos manos a manos con sus extremos, especialmente con Ocampos. Y cuando saliese En-Nesyri, tener también piernas para poder soportar esos desmarques tan verticales que tiene. Eso es lo que buscábamos. De hecho, el cambio que hicimos en el descanso viene por unos desajustes que tuvimos en la primera parte con Ocampos. Claro, eso era complicado para nosotros y yo creo que intentamos ajustar. Creo que sí lo ajustamos y lamentablemente, en la acción del 2-0 que tienes que tenerla más controlada, no lo conseguimos. Pero lo hemos utilizado muchas veces este sistema este año, a lo mejor no del principio, pero sí durante los partidos. Creo que ese espíritu camaleónico y de polivalencia del equipo es importante. Creo que atiende a la creencia del equipo, a su identidad y, sobe todo, al atreverse a hacer cosas diferentes que como en el día de hoy, por momentos, hemos generado dificultades a un rival muy potente".

¿Con qué te quedas?
"Sobre todo, primero que hemos competido hasta el final respetando nuestros valores, que somos un equipo que nos lo dejamos todo en el campo y siempre creemos en nuestras opciones de ganar el partido o de puntuar. Sobe todo, ante rivales de este potencia, que es tremendamente difícil. Me quedo con eso, me quedo con la variante táctica que nos ha permitiro presionar alto y bien en lo que son las situaciones de intentar ir a buscarlos más hacia su campo. Me quedo también con el control que hemos hecho de Luuk de Jong y luego de En-Nesyri, a pesar del 2-0 y de la poca energía que nos queda en las piernas. Para los centrales no es nada fácil esta situación. Y me quedo con que una vez más, hemos vuelto a ser un equipo competitivo y eso, francamente, ante un rival que está compitiendo la liga como es el Sevilla".

Clasificación europea. ¿Objetivo?
"Nosotros, nuestra ambición y nuestro optimismo está a tope. Ahora mismo, tenemos la misma puntuación que la segunda mejor puntuación del Granada en toda la historia en primera división. Con lo cual estamos en una situación muy optimista. Nuestra ambición es intentar ganar el siguiente partido, es mejorarnos. Está siendo un año tremendamente desgastante para todos, pero creo que el equipo, en ese sentido, no solo es optmista, sino que creo que estamos en un momento bueno, en un momento de confianzan y de afrontar cada partido en la medida que podamos componer el equipo con las lesiones y sanciones que hay, pero siempre desde una buena actitud".