Lunes, 26 de abril del 2021 a las 00:08

Marcelino, sobre Capa, la pareja Villalibre-Sancet y el cambio de imagen del equipo

Cambio radical del equipo
"En mi opinión, creo que las finales de Copa nos condicionaron en exceso, en todo. En la forma de pensar, en la forma de actuar,... Y creo que toda nuestra atención la fijamos ahí, pero igual que vosotros e igual que la afición. Entonces, después de la Supercopa, parecía que todo iba encaminado a intentar llegar futbolísticamente, anímicamente y físicamente en la mejor disposición posible a esas finales. Pero se nos olvidó ganar, que es desde mi punto de vista, la mejor forma de llegar. Luego, es indudable que estos jugadores lo pasaron muy mal. El hecho de que se nos escaparan las dos finales, sobre todo la primera, nos dejó muy tocados. Los futbolistas, poco a poco, se van rehaciendo y cierto es que a nivel físico vamos también mejorando y también a nivel mental. Después, creo que merecimos ganar algunos partidos de los últimos de Liga y hoy toda esa mejoría la reflejamos en el resultado. Ganamos 2-1, con merecimiento y al líder y parece que reaccionamos. Pero yo tengo que ser un poco más frío en el análisis y creo que en muchos de los partidos que empatamos merecimos ganar. Me alegro mucho por los futbolistas, se lo merecen y reciben un premio al trabajo diario. Ahora tenemos que intentar seguir manteniendo el nivel competitivo alto".

Pareja Villalibre-Sancet
"Me deja muy satisfecho lo de ambos, creo que ambos respaldados por un muy buen juego colectivo. Creo que tuvimos buena circulación, adquirimos responsabilidad en la iniciación y en la presencia con balón en el centro del campo. Eso nos hizo que, en zonas superiores, apareciesen zonas intermedias de participación y zonas de progresión. Sancet jugó su mejor partido desde que estamos aquí y Villalibre también hizo partidos buenos anteriormente, pero con el trabajo del resto del equipo, que fue muy bueno, tuvieron un rendimiento muy, muy satisfactorio".

Lesión de Capa
"Pues ya veremos, pero no tiene buena pinta. Pero ya veremos con una resoncancia o lo que decidan los médicos cuál es la gravedad de la lesión de rodilla. Esperemos que sea lo menos posible y que bueno, lo antes que se pueda que esté con nosotros. Ha sido lo más perjudicial de este muy buen partido que los jugadores del Athletic jugaron".

¿Pelear por la séptima plaza?
"Es muy, muy, muy difícil. Tendríamos que ganarlo prácticamente todo y, aún así, puede que no nos alcance. Por lo tanto, hoy disfrutamos, los jugadores se merecen disfrutar de esta victoria y, a la vez, debe ser el punto de partida para demostrar el próximo miércoles un nivel competitivo muy alto y poder sumar la segunda victoria de forma consecutiva. Ese tiene que ser el objetivo, aprovechar ese aumento de confianza para lograr una segunda victoria".