Lunes, 26 de abril del 2021 a las 23:44

Imanol valora la trabajada victoria y habla de Isak y de la situación del Eibar

Victoria trabajada
"Para mí, este partido también es de mucho brillo. Es un brillo diferente, pero para mí hay muchas veces que nos quedamos solo con el juego bonito y esto se trata de ganar partidos. Hoy, por momentos, hemos jugado también muy bien. Nos ha costado, porque el Eibar es, seguramente, uno de los mejores equipos ejerciendo la presión alta, pero en ese sentido creo que hemos jugado con mucha personalidad. Creo que, por momentos, hemos sabido salir de esa presión y de ahí han venido las ocasiones para nosotros. Creo que el resultado ha sido corto en el primer tiempo, porque hemos tenido alguna ocasión clara y luego, cuando no matas el partido, no hay otra que sufrir, sobre todo treniendo en frente a un Eibar que se jugaba lo que se jugaba y jugando en Ipurua. La verdad es que muy contento, tanto a nivel ofensivo como defensivo, tanto en la presión como a la hora de estar replegados, juntos y hacer el trabajo defensivo".

Ganas de clasificarse para Europa League
"Si no ha quedado hoy claro lo que quiere este equipo... Ya lo dejó claro el último partido contra el Celta y hoy el equipo se ha matado a trabajar, a correr y a presionar, desde el minuto 1 al 93. Luego, no sé si ganaremos los partidos o no, pero que vamos a seguir insistiendo hasta el final, eso no hay duda. A este equipo, eso nadie le puede achacar. Fallaré yo como entrenador en la alineación, en el sistema, en la manera de afrontar el partido,... pero estos jugadores nunca fallan. Felicitarles por todo el trabajo y por toda la temporada que están haciendo".

La que falla Isak solo ante el portero
"Lo importante es que las tenga. Se ha generado una él y desde mitad de campo. Hay veces que ese tipo de situaciones son más complicadas que otras, con mucho tiempo para pensar, llegas cansado, a toda velocidad... En ese sentido, creo que Dmitrovic ha hecho su trabajo y es más mérito del portero que demérito de Álex. No lo he hablado con él ni lo voy a hablar, porque es parte del fútbol, acierto o error, y ahí ha acertado el portero".

Temporada de Isak
"Tanto él como yo somos ambiciosos y creo que lleva pocos goles. Son pocos y él lo sabe. Entonces, en ese sentido, 14 no está mal, pero podrían ser números mucho mejores. Él va a trabajar, yo también y el equipo también":

La situación que atraviesa el Eibar
"Bueno, desde aquí mandar toda la fuerza del mundo al Eibar, a Mendilibar, a los jugadores... Creo que ellos también son conscientes de que todavía quedan cinco partidos y de que no van a dejar de trabajar. Ojalá de que a partir del siguiente recuperen y vuelvan a la senda de los triunfos. Todavía tienen opciones, difíciles, pero tienen opciones. Evidentemente yo, como gipuzkoano, me gustaría que el Eibar se salvara. Por el Eibar, por el entrenador y por muchos de los jugadores que también los conozco".