Martes, 27 de abril del 2021 a las 20:08

Marcelino insinúa rotaciones cuando le preguntan por Morcillo, Sancet y Villalibre

¿Medita darle continuidad a Morcillo, Sancet y Villalibre?
"Tenemos que valorar el entrenamiento de hoy para ver, porque hicimos un grandísimo esfuerzo el domingo y solamente hay tres días entre un partido y otro. Pero independientemente de que jueguen mañana de titulares o no, nuestra idea es dar participación a todo aquel que, durante los entrenamientos y los partidos, se lo merezca. Independientemente de la edad que tenga y si viene del filial o no, o si lleva seis o siete años en primera plantilla. Tenemos que intentar ser justos, estamos muy satisfechos del rendimiento que nos ofrecieron Villalibre y Sancet el pasado domingo contra el Atlético y tenemos el mismo criterio sobre ellos hoy que cuando los cambiamos en Ibiza después de ser titulares. Todo necesita un tiempo, minutos y empujar la puerta. Si empujas la puerta entras, si picas de vez en cuando te quedas fuera".

Nueva generación de futbolistas que asoma
"A mí me ilusiona entrenar al Athletic por todos sus componentes. Sabemos cuál es su filosofía y hay que aprovecharse de ella. Soy prudente y no me lleva la euforia ni la decepción en función de si los jóvenes hacen un buen o mal partido. Tienen que saber que el Athletic es una casa de muchos pisos y cuando llego al último no me tengo que conformar y me tengo que instalar. Eso requiere muchísmo trabajo, muchísimo esfuerzo, muchísima humildad, muchísima ambición, y aún así será difícil. Solo el tiempo dirá quién se ajusta a todos esos valores y producto a todo ello y su talento desarrolla rendimiento. No me gusta encumbrar a un futbolista porque haya hecho un partido bueno. Un partido bueno es casualidad, 150 te hacen consagrado en el Athletic...Hay talento, pero a eso hay que añadir muchos valores. Me encanta trabajar con gente joven. Y siempre repito, que derriben la puerta porque nosotros estaremos encantados de que así sea".

Objetivo
"Vamos a intentar ganar al Valladolid. Ojalá empujemos mucho en lo que queda de Liga. Queremos dar continuidad a lo que hicimos ante el Atlético con intensidad y juego, en movimientos con y sin balón. Este partido tiene muchos alicientes: ganar nuestro segundo partido consecutivo en la temporada también es importante. Lo podemos corroborar. Veremos si somos capaces de dar continuidad a lo hecho y ofrecer nuestro máximo rendimiento. Ojalá así sea".

Aspecto anímico
"Si ninguna duda. Necesitaban un triunfo después de tanto empate. Es un refuerzo moral en el estado de ánimo y en todos los sentidos. Es un golpe muy importante porque además realizamos un buen partido en el primer tiempo y fuimos solventes ante un rival potente. Desde ese punto de vista estamos muy satisfechos. Los jugadores se sienten fuertes y capaces. Esperemos aprovechar esa corriente positiva para confirmarlo con una segunda victoria".

El Valladolid
"El Valladolid es un equipo muy castigado y sus merecimientos están muy por encima de los resultados. Es el equipo que más empata, el sexto que menos goles encaja fuera de casa, ha puntuado en diez salidas...Cuando empatas mucho estás cerca de ganar. Ellos tuvieron el añadido de perder muchos puntos en el tramo final de los partidos. Creo que es un equipo con méritos superiores a resultados. Nos vendrá un equipo que se juega mucho, con incertidumbre que no angustia, y deberemos incidir en que puedan tener dudas si damos nuestro máximo nivel. Si no jugamos al 200% nos van a superar".