Jueves, 29 de abril del 2021 a las 13:48

Bordalás encuentra motivos para repetir once

El Getafe se reencontró con la victoria el pasado fin de semana contra el Huesca en el Alcoraz, venciendo al conjunto altoaragónes por 0-2 con un doblete de Enes Ünal. El conjunto azulón no ganaba en Liga desde el pasado 27 de febrero, cuando en la jornada 25 vencieron al Valencia por 3-0 en el Coliseum. Desde entonces, tres derrotas y cuatro empates que fueron colocando al equipo en una situación peligrosa en la tabla.

Durante todo este tiempo, Bordalás ha estado alternando jugadores y sistemas de juego, intentando buscar la forma de salir de la mala dinámica de resultados. Defensas de cinco o de cuatro, uno o dos delanteros, titularidades esporádicas de Kubo, dudas en el eje de la defensa para acompañar a Djené, el lateral derecho... El once de Bordalás se había convertido en un acertijo en varias posiciones, al menos hasta la última jornada.

Frente al Huesca, Bordalás volvió a sus orígenes y devolvió a Damián la titularidad en el lateral derecho. Timor volvió a ser el elegido para acompañar a Djené en punta tras las malas actuaciones de Chakla y Aleñá se quedó en el banquillo para que Nyom se colocara como mediocampista. En resumen, el técnico alicantino alineó a Soria; Damián, Djené, Timor, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Enes Ünal, Mata.

El Getafe sigue preparando el partido del próximo domingo contra el Villarreal sin registrar bajas por lesión más allá de las conocidas de Cucho y Cabaco, por lo que todo apunta a que, tras una victoria, Bordalás repetirá alineación para intentar sacar un resultado positivo del Estadio de la Cerámica.

Presentes

Porteros
David Soria
Rubén Yáñez

Defensas
Xabier Etxeita
Sofian Chakla
Allan Nyom
Damián Suárez
Mathias Olivera
Chema Rodríguez
Dakonam Djené
Juan Iglesias (B)
?Kofi Amankwaa (B)

Mediocampistas
Francisco Portillo
Mauro Arambarri
David Timor
Carles Aleñá
Marc Cucurella
Takefusa Kubo
Nemanja Maksimovic
Sabit Abdulai (B)
Josete Miranda (B)

Delanteros
Jaime Mata
Ángel Rodríguez
Enes Ünal
Darío Poveda
Mamor Niang (B)

Al margen
+ Cucho Hernández (Fractura de metatarsiano)
+ Erick Cabaco (Rotura de menisco)