Viernes, 30 de abril del 2021 a las 14:24

Arrasate habla de Calleri, Íñigo Pérez, las rotaciones y el Real Madrid

Calleri, Íñigo y Rubén Martínez, las bajas
"Calleri tiene unas molestias lumbares. Ya después del partido el lunes no pudo entrenar. Es verdad que el miércoles se encontraba mejor y pudo completar la sesión pero las sensaciones no eran buenas y esas molestias lumbares hacen que sea baja para mañana. Íñigo ya está entrenando con el grupo, pero le falta un poquito. Esos dos más Rubén Martínez son las tres bajas que tenemos".

¿Un Real Madrid con rotaciones?
"No estamos pensando en lo que puedan hacer ellos. Lo que sí pensamos es que se están jugando la Liga y va a ser un partido muy complicado. Nosotros, para ganar allí, tenemos que hacer un perfecto y con esa idea vamos. Lo hemos trabajado así para que se vea un buen Osasuna y sacar un buen resultaod, más allá del once que puedan poner en liza. No perdemos el tiempo en eso".

¿Rotaciones rojillas?
"Era una semana de tres partidos y lo gestionamos de la manera que entendíamos era mejor. Hicimos un gran partido contra el Elche, el día del Valencia también cambiamos la totalidad de la parte de arriba y salió bien. En Vigo hicimos al revés, cambiamos un poco la parte de atrás y perdimos. Creo que fue una buena semana porque conseguimos seis puntos y mañana lo que haremos será sacar el mejor once que tengamos. Así lo hicimos la semana pasada sabiendo que era una semana de tres partidos y había que gestionar todos los esfuerzos".

Ritmo alto
"Yo creo que casi siempre nos interesa un ritmo alto. A nosotros, en un ritmo bajo, de pausa, de control del partido... yo creo que no estamos habituados a eso y posiblemente tampoco tenemos jugadores para eso. El Real Madrid puede tenerlo más, pero nos interesa un partido con ritmo. Hay que saber dónde lleva ese ritmo, porque si planteas un partido de intercambio de golpes, posiblemente ellos en transiciones son de los mejores. Una cosa es que tenga un ritmo alto y otra es que lo llevemos más a nuestro terreno y no hacer un partido tan abierto".

Aspecto defrensivo
"Para sacar un buen resultado hay que estar muy bien en lo defensivo y hay que acertar cuando lleguemos arriba. Tenemos que hacer un partido casi perfecto para ganar en este tipo de campos, necesitas tu mejor versión. Defensivamente estábamos bien y creo que los dos útimos goles son evitables, pero el rival te lleva también a cometer esos errores cuando te exige. Claro que lo defensivo va a ser súper importante, pero es difícil dejar la portería a cero en estos campos. También necesitamos atacar y tener eficacia ante un equipo que lleva un gol en contra en cinco partidos y tiene un portero en un gran estado de forma también".

Cómo te gustaría ver al equipo
"Me gustaría ver a ese equipo de las segundas vueltas. Ese equipo solvente, ese equipo que es capaz de defender, que es capaz de salir con gente también, que es capaz de llegar a la portería rival, de estar en el partido, de competir, digamos. Es verdad que la exigencia va a ser máxima pero creo que el equipo está capacitado. Hemos entrenado bien, creo que no tenemos esas piedras que teníamos antes en la mochila y, en ese aspecto, tenemos que ir a por todas. Luego, si ponemos el listón muy alto y el Real Madrid nos supera, no hay nada que hacer, pero a ver si damos una gran versión y podemos terminar todos orgullosos del partido que hemos hecho":