Viernes, 30 de abril del 2021 a las 14:42

Calleja explica cómo llega el equipo y habla de Guidetti, el Eibar y los delanteros

Partido contra el Eibar
"No hemos hecho absolutamente nada, esto es final tras final y ahora jugamos contra un rival directo. Un rival muy complicado y para mí es el partido más difícil de los que hemos disputado hasta ahora. Aquí no caben las relajaciones, tenemos que seguir con la misma dinámica, ganas y motivación. Para eso necesitamos de toda la plantilla, aunque no disponemos de varios jugadores, entre ellos la última baja de Burgui por una fuerte contusión, pero van a venir dos jugadores del juvenil convocados. Entonces, tenemos que tirar de todos, necesitamos a todos y que todos estén mentalizados para lo que nos vamos a encontrar en el partido de mañana".

Estado físico
"El equipo está muy bien, algunos con molestias, pero a un gran nivel. La adaptación está siendo muy buena y terminaremos la temporada al 100%. En el aspecto mental estamos 'on fire', estamos a tope, cuando la cabeza responde, el cuerpo también".

Los dos canteranos
"Van a venir convocados Hugo Pérez y Robert Vallribera, que han entrenado con nosotros y están preparados. Es un buen momento para que ayuden".

¿El Eibar se juega más?
"Pensamos en nosotros, y tenemos que ser inteligentes. Para nosotros también son tres puntos importantes, y no vamos a especular. Vamos a intentar proponer nuestro juego y no tener que depender de aciertos o errores del rival. Después, sabiendo que es la última bala del rival, la dificultad será grandísima. Conozco el ADN del Eibar, y estoy convencido que darán todo. Seguro que competirán hasta el último día".

Eibar
"Espero un partido en el que el Eibar apriete en campo contrario y no facilite el juego combinativo. En las transiciones estará una de las claves, el que domine esas situaciones, dominará el partido".

Guidetti
"Yo sólo tengo buenas palabras hacia él y no solo por el partido del otro día y el gol. Desde el primer día me ha demostrado ser un gran profesional y estar muy involucrado en el objetivo del equipo. Desde que estoy, le he visto entrenar con muchas ganas, y reúne unas cualidades con las que nos ayuda y se adapta muy bien a lo que yo pido. Es un jugador que interpreta muy bien el juego, se asocia muy bien, tiene un gran disparo, tiene muy buena toma de decisiones de tres cuartos hacia adelante y nos viene muy bien. Juegue o no juegue siempre suma, siempre ayuda, genera gran ambiente positivo. Al final los entrenadores deseamos tener jugadores de esa calidad humana. Es importantísimo para un equipo como nosotros que el ambiente sea extraordinario como lo viene siento, y que cada jugador de la plantilla ayude al resto a ser mejores. Guidetti, para eso, es un jugador extraordinario".

Pareja de delanteros
"Tenemos cuatro o cinco buenos delanteros. Lo que intentamos es que les llegue el mayor número de balones posible. Es cierto que tenemos que mejorar en tareas ofensivas, pero veo más lo que a mí me gusta, con ocasiones y protagonismo. Han marcado John y Joselu, Lucas nos ha dado profundidad, Deyverson ha salido enchufadísimo... Para mí tener delanteros de ese nivel me da confianza para jugar mejor y dominar más en las áreas. Las áreas son decisivas y tenemos jugadores que marcan la diferencia y lo están haciendo muy bien".