Viernes, 30 de abril del 2021 a las 16:09

Pacheta, sobre Maffeo, Ontiveros, la Real Sociedad y el cansancio

Maffeo y Ontiveros
"Los dos tienen el alta y vamos a ver cómo van los dos. Tenemos todavía que valorar muchas cosas pero bueno. Maffeo está preparado ya y vamos a esperar a Ontiveros un poco. Pero vamos, estamos en ello, están los dos prácticamente con el alta y tenemos a todo el mundo a la pelea, concentrados ya para el partido de mañana".

Cómo llega el equipo
"Estamos bien, está el equipo armado y hemos tenido buena semana, buena semana. Como venimos arrastrando de atrás, seguimos vivos, estamos ahí metidos en la pomada y tenemos que ganar. No tenemos otra que concentrarnos en lo que os vengo repitiendo. Yo veo al equipo concentrado, le veo convencido y vamos a ver si somos capaces de ponerlo en práctica. Creo que los tres partidos que hemos perdido hemos estado muy dentro del partido, muy dentro de momentos clave y nos han hecho los goles cuando mejor estábamos. Pero estamos igual, con las mismas necesidades de ganar, estamos en la situación en la que todos hubiéramos soñado hace cuatro meses, en la mejor situación para llegar a los últimos cinco partidos de Liga".

La Real Sociedad
"No soy yo quien la vaya a descubrir, porque ya el año pasado era una referencia para nosotros en un montón de cosas que hace. La Real Sociedad tiene muchísimas alternativas en ataque, muchísimas alternativas en defensa. Son capaces de defender en bloque alto y bajo y luego, en ataque, son capaces de salir con tres, con cuatro, con dos... Son capaces de adaptarse a un campo como el del Eibar y ganar 0-1, se ponen el mono de trabajo. Yo lo calificaría como un equipo moderno que domina muchísimos parámetros de este juego, con un entrenador que viene ya con una metodología de la Real desde abajo y que creo que toda esa metodología les está dando frutos. No en vano, acaban de ganar un título, lo que es tan complicado. Es un equipo muy potente, muy rápido en las transiciones, muy preciso, muy veloz con Portu, Isak, Oyarzabal, Januzaj... muy, muy rápidos, pero cuidado. Pero estamos, hemos preparado el partido para ello, para intentar ser protagonistas, intentar dominar el partido y eso es lo que hemos preparado, para ir a ganar. No tenemos otro objetivo ni otra mentalidad que concentrarnos en el trabajo, en el camino, sabiendo las virtudes del rival y dónde podemos hacerles daño. A partir de ahí, afrontar el partido con toda la ilusión del mundo".

Cansancio de esta temporada
"Sí que os puedo decir que todo este año se está demostrando que está habiendo muchas lesiones y que los jugadores están llegando a final de Liga con menos gasolina, prácticamente todos los equipos. No la Real, sino nosotros. Todo el mundo está llegando muy cansado a este tramo final de Liga. Todos los equipos hemos tenido jugadores con Covid-19, todo lo que ha sido la temporada ha sido mucho más compacta para todo el mundo. Al ser mucho más compacta, no estamos todos los equipos acostumbrados a jugar domingo-miércoles. Los que juegan domingo-miércoles, esos jugadores de esos equipos, necesitan años de acostumbrarse para jugar así: Real Madrid, Barcelona, Atlético. Esos equipos que juegan domingo-miércoles, son jugadores muy específicos que cuando caen en un equipo de esos, hay que ir acostumbrándolos. Pero el haber competido domingo-miércoles más días, hasta esos equipos grandes llegan justos a este final de Liga. Nosotros no somos ninguna excepción".