Sábado, 01 de mayo del 2021 a las 16:49

Calleja reconoce la superioridad del Eibar y defiende la actitud de su equipo

Valoración del partido
"El Eibar ha sido mejor que nosotros, nos ha superado. Sabíamos de la dificultad del encuentro y hemos perdido duelos, en segundas acciones no hemos estado acertados, todas las segundas jugadas eran para ellos y en sus virtudes han sido mucho mejor que nosotros. No hemos sabido contrarrestar desde el primer momento su juego, encima se han encontrado con un gol muy temprano. En la segunda parte ha vuelto a pasar lo mismo y, a partir de ahí, era remar a contracorriente y no nos hemos sentido cómodos en ningún momento".

¿Te vas preocupado por la imagen del equipo?
"Es verdad que ha sido un partido en el que no nos ha salido nada, que no hemos mostrado nuestro nivel. Pero al igual que en las victorias pasamos página, en las derrotas lo mismo. Hay que preparar el partido del Levante sabiendo que hoy teníamos una oportunidad de dar un paso importante, un paso de gigante y no lo hemos conseguido, pero aquí nadie puede bajar la cabeza. Nos quedan muchos puntos por disputar, está todo muy pegado y no sé lo que pasará en otros partidos, pero la dinámica positiva que hemos cogido anteriormente nos hace ahora mismo estar metidos en la pelea y seguir dependiendo de nosotros mismos":

Méritos del Eibar
"Hay que también valorar el trabajo que ha hecho el Eibar. Creo que han salido muy mentalizado de lo que había en juego y nosotros estábamos preparadísimos para, mentalmente, lo que nos íbamos a encontrar. Lo que pasa es que ese gol tan temprano quizás nos ha hecho demasiado daño. Nos ha perjudicado, el equipo creo que no ha sabido reaccionar como tocaba y, a partir de ahí, ellos se han encontrado a gusto. Han cogido confianza, nos ha pasado al contrario que nosotros, se han empezado a venir arriba y éramos incapaces de ver cómo poder hacerles daño. Entonces, el equipo, a pesar de que a veces ha puesto más corazón que cabeza, no ha hecho su mejor partido ni mucho menos, no hemos estado a gusto y hay que darle también mérito al rival, que creo que ha estado a un nivel muy bueno".

¿El equipo venía mentalizado?
"Te puedo asegurar que el equipo venía mentalizadísimo, que sabíamos la importancia de los tres puntos de hoy, que teníamos además el apoyo de familiares de mucha gente en el prepartido. Un prepartido muy importante para que ellos supiesen que el rival iba a agotar todas sus posibilidades y que el ADN del Eibar no nos tenía que permitir relajarnos. Es verdad que luego, una vez arrancado el partido, van pasando circunstancias que tienes que ir superando y quizás ese revés tan temprano no hemos sabido superarlo, nos ha costado entrar en el partido y yo creo que el final de la primera parte el equipo ha levantado un poco la cabeza. Pero después del descanso han venido esos primeros minutos que, a pesar de un acercamiento que hemos tenido, nos han vuelto a marcar y nos han hecho mucho daño".